miércoles, 31 de octubre de 2012

Cosas que dan miedo

Como todos los años "El Cruzado" y servidora hemos preparado la oportuna huida de casa, ante la invasión de ciertos entes pequeñitos vestidos de formas raras, gritando una letanía perversa y esgrimiendo variopintas bolsas en las que tienes que depositar el óbolo anual, si no quieres servir de ofrenda al Gran Mommy-Ctulhu que les acompaña y que permanece agazapado tras un seto.

Pero dado que esta noche es "noche de difuntos" y tienes que pasar miedo, aquí va mi propuesta de este año, Barbie y Ken "JAPAN"!!!! o lo que es lo mismo en vez de la "gran calabaza de jalogüín", aquí tenemos "LA GRAN CHINOISERIE ATERRADORA"!!!! 
SUFRID!!!! SUFRID!!!!! MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!


martes, 23 de octubre de 2012

El autobús, ese ente desconocido....

Los que me conocen bien saben que no me gusta conducir, cosa que en California es más sencillo de cumplir que por Virginia. Aún así, los horarios de los autobuses a veces son un poco confusos, pero todo es cuestión de salir con tiempo.

El tema es que el otro día, iba yo de camino de un asunto importante montada en el autobús y detrás mío había unas seis adolescentes americanas, todas ellas clones perfectos de la cantante Ke$ha, lo cual por aquí es habitual (mismo pelo rubio, mismas ropas). Por si alguien no sabe a quién me refiero:


En un momento determinado, a la que estaba más cerca le suena el móvil, la conversación fue la siguiente:

Adolescente (A): Hola!!!! (risas)
Interlocutor (I):---------
(A): Es que estoy en un autobús! (risilla nerviosa)
(I): -------------
(A): Oh! es que queríamos saber cómo era y nos hemos montado en uno (risas)
(I): ------------
(A): Casi no te oigo, es que hay mucho ruido, luego te llamo.

Fin.

Atención a la frase "queríamos saber cómo era"........ ¿No os parece fascinante?
Teniendo en cuenta que la gente en "guiriland" nace, se reproduce y muere dentro de un coche, pues no es de extrañar que estas jovencitas no supieran lo que es ir montado en un autobús (añado: con toda esa gente marrón y pobre). También me pregunto: fue algo que hicieron como aventura, del tipo de las que hacíamos nosotros diciendo "como se enteren en mi casaaaaaaa", o su familia era conocedora de que sus "pwecious childruuun" iban a embarcarse en un viaje peligroso más allá de las fronteras de su nido protector. Y si esto último era verdad, ¿cómo reaccionarían ante semejante acto de rebeldía juvenil propia de delincuentes? JAJAJAJAJAJAJAJA.

Como dice el genial Forges: Paíssssss.

Supongo que ante una posible invasión de adolescentes buscando emociones fuertes, deberían poner un cartel en la puerta de los autobuses californianos que diga:
"A partir de aquí, dragones"

Cosas veredes amigo Sancho.

lunes, 22 de octubre de 2012

Un poco de hawaiiano

El mes pasado "El Cruzado" y servidora estuvimos visitando la isla de Hawaii, os dejo aquí una lista de las palabras que más me gustan del hawaiiano:

KIPUKA: mi favorita!!!! es el nombre que le dan a las islas de vegetación que se forman durante una erupción volcánica. La lava rodea una parte del terreno y quema todo lo demás, dejando este trozo intacto.

MAHALO: "gracias"

MAUNA KEA: "montaña blanca", es el nombre que le dieron los nativos a uno de los volcanes de la isla cuya cima está a ( 10.200) 4.205 metros por encima del nivel del mar. La subida es toda una aventura, sobretodo porque arriba hay que tener mucho cuidadín o arriesgarse a sufrir "el mal de altura".
Merece la pena por las vistas y por el espectáculo que ofrecen los doce telescopios situados en su cima.



HUMUHUMUNUKUNUKUAPUA´A: es el nombre oficial de un pez de los arrecifes de Hawaii. Creo que la traducción es algo así como "pez con morro de cerdo que gruñe como un cerdo". Aunque hay gente que te lo traduce de diferentes maneras, pero siempre se refieren a un cerdo, porque es lo que significa "pua´a".
Es la palabra perfecta para decir con un polvorón en la boca.

HEIAU: "templo"

KAPU: "prohibido" aunque en realidad hace referencia a un sistema de normas de vida bastante estricto que regulaba todas las actividades de los antiguos hawaiianos.

LILIKOI: "maracuyá, fruta de la pasión". Se puede encontrar todo tipo de bebidas mezcladas con lilikoi, nuestras favoritas, limonada de lilikoi y té rojo con lilikoi, este último estaría bebiéndolo todo el día sin descanso.

A pesar de la advertencia de que existen unas arañas enormes llamadas "can spiders", afortunadamente no tuvimos ningún "encuentro en la tercera fase" con ninguna. No son venenosas, simplemente grandes y peludas, comen cucarachas con lo cual los lugareños les tienen mucho aprecio.