sábado, 24 de noviembre de 2012

Escritura creativa

Habemus domum!!!! Sí, tras varios intentos al final hemos logrado "apalabrar" un dúplex, aún estamos de papeleos.
Y como siempre a la que le toca pintar la casa es a mí, así que me he lanzado a buscar la pintura perfecta y el color apropiado. Lo curioso del caso es que en guiriland se empeñan en poner a los colores nombres "creativos" que a veces sería mejor no traducir......

Afortunadamente estos no son los colores elegidos. Me gustaría ver por un agujerito las reuniones de los encargados de poner los nombres.
¿Realmente se sabe qué tipo de moreno pudo lucir Shakespeare? ¿Estuvo alguna vez en Mallorca? ¿Volvió moreno y con una ensaimada? ¿Es por eso que escribió "Otelo" tras verse (por fin) moreno en el espejo? ¿Vivió Inglaterra una era tropical durante los tiempos de Shakespeare de la cual no tenemos noticia? ¿Qué tipo de protector solar usaba la reina Elizabeth I para evitar ese moreno?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿allí paja significa "paja"? porque si significa lo mismo que aquí :) el nombrecito tiene guasa.

Kitsune dijo...

Anónimo-san: no straw no tiene el doble sentido que en español.Tienen otra serie de palabras y sinónimos.
La gracia del color de marras es que traducido al español es todavía peor.

ailurus dijo...

Yo pinte la casa de un color marrón oscuro pero que era muy claro (suena a contradicción, ya lo sé, es como un marrón oscuro con muuucha agua). Quedó muy bien, y es mejor que las paredes blancas. Pintar una pared de otro color (rojo, verde, zual....) también le da mucha vida a los cuartos......
Sobre todo, tapa bien las juntas y los bordes que es el 80 % del trabajo. Muchos ánimos, mucha radio y a funcionar...

Kitsune dijo...

Ailurus-san: bueno...la casa de Virginia me la pinté entera, pero claro tenía unos cuantos años menos...
Afortunadamente el dúplex es un poquito más pequeño, por lo pronto son dos plantas en vez de tres!!!
Para el salón he pensado en un tono café con leche clarito (también yo sueno contradictoria), porque el sitio no recibe mucho sol pero quiero matizar las paredes.
En las habitaciones un color crema-vainilla que me funcionó muy bien en Virginia tanto en los dormitorios que tenían luz como en los que no.
Baños creo que seguiré con los tonos azules, me dan sensación de limpieza y frescor. (He visto muchos baños y cocinas rojos vino últimamente).
Y sí, mucha radio y mucha musiquita en el ipod!!!!!!
No sé por qué pero tengo la sensación de que esta vez voy a terminar "reventá" y con los riñoncillossss para tirar a la basura.

P.D.: y en mi imaginación calenturienta estoy planeando poner un shôji en el salón para tapar la salida al patio en vez de cortinas.

ailurus dijo...

Si, yo tengo algo parecido a ese tono café con leche muy clarito..... Luego en cada habitación les pongo una pared de un color distinto para animar: Rojo burdeos, verde Cactus y Azul no me acuerdo...
Nuestros baños son todos alicatados menos el techo. Eso de tener baldosas hasta el metro y medio me sigue pareciendo sucio, viejo que es uno. Azul no está mal si estás desesperada :-)
Mi conina es paredes cafe con leche como el resto de la casa y muebles grises y azul oscuro, colores sobrios que no te cansas de ellos. Lo que le da el toque de color es siempre el granito....
nada nada, a comprarte un calefactor pa los riñones...

De todas maneras, felicidades por la nueva casa.

Kitsune dijo...

ailurus-san: pues no te puedes imaginar la envidia cochina que me das con lo del alicatado. Por aquí eso es una "rara avis", los baños simplemente van pintados. Y sí, a mí también me da un "ajjjjco" tremendo, porque el alicatado se limpia y punto, las paredes estas de pladur pintado son una guarrada.
Precisamente en esta casa son tan, tan, tan guarros los antiguos dueños que el techo tiene moho. Así que tendré que agarrar la lejía frotar y limpiar y después ponerle una pintura especial para que no vuelva a salir.
Uno de los baños estoy pensando en cerrarlo y sellar la puerta directamente, hasta que tengamos dinero suficiente como para dinamitarlo y empezar de cero.Por lo pronto el suelo es de moqueta!!!!!!!! Sí, moqueta en el baño!!!!!!
La cocina la hemos declarado directamente zona catastrófica, hay que derribarla.
Un día tengo que contar por aquí lo PEAZO GUAAAARRAAAAA que es la peña de guiriland.