martes, 26 de julio de 2011

Kenzo Tange en San Francisco?

El otro día estaba investigando unas cosillas personales cuando me encuentro esto (Cathedral of Saint Mary of the Assumption):


Y enseguida pensé, "Kenzo Tange hizo una copia de su catedral de Tôkyô en San Francisco o me estoy volviendo loca?". Que además curiosamente también es St. Mary´s Cathedral...

Bueno, pues no es del famoso arquitecto japonés, sino de los arquitectos americanos John Michael Lee, Paul A. Ryan y Angus McSweeney con el asesoramiento de Pier Luigi Nervi y Pietro Belluschi. A mí desde luego no tienen que decirme dónde encontraron la.... "inspiración"..... Curiosamente la gente del lugar le llama la "Maytag church" porque tiene la forma del agitador de una lavadora americana de las cutres-baratas, normalmente marca Maytag, jajajajajajaja. (La foto que incluyo ES del agitador de una Maytag que tenía en el apartamento de alquiler). En la actualidad pocas tienen este estilo de cosa en el centro, o lo han eliminado o tiene otra forma. Y la gente ya tiende a comprar lavadoras de carga frotal HE y no de carga superior.

Tengo que pasar un día a verla por dentro, de paso que voy por Japantown que hace 5 años que no voy.

sábado, 16 de julio de 2011

Sherlock Holmes en el siglo XXI

Creo que me ha gustado el personaje de Sherlock Holmes desde que comencé a tener uso de razón y un ratito para ver películas y series. Reconozco que mi experiencia lectora con el personaje no es muy amplia, tengo los libros (mejor dicho tenía... nunca prestéis libros) pero solamente me leí el primero de la saga. Sin embargo, mi experiencia televisiva es bastante más amplia, incluída la serie de anime!!! jajajajajaja.
Por eso cuando leí por ahí que había una versión de la BBC de Sherlock Holmes en el siglo XXI, primero se me pusieron los pelos como escarpias, porque el experimento podía ser aterrador; pero luego, pensándolo mejor decidí que igual hasta podía ser interesante. También es cierto que las críticas positivas me animaron bastante.

Caí rápidamente sobre el netflix y puse los dos dvd´s los primeros de la lista con una sensación de inquietud considerable. Bueno pues.... LA MEJOR SERIE QUE HAYA VISTO NUNCAAA!!!!
Esta adaptación está hecha desde la admiración, el cariño y el frikismo absolutos, así que os podéis imaginar. Me gustó todo, la actitud de Watson, la afabilidad de la casera, Baker Street es la verdadera Baker Street, y sobretodo lo asocial que puede llegar a ser Sherlock, jajajajajaja.

Lestrade también está muy logrado, porque no busca crear una parodia del policía, sino un hombre que usa todo aquello que tiene a mano para resolver los crímenes, aunque tenga que aguantar las paranoias de Holmes.
Uf!!! y la aparición final de Moriarty!!!! ni siquiera me esperaba que fuera así, pero me gustó bastante porque su diálogo es muy ácido.
Vamos, que me dejó esperando la segunda temporada con impaciencia.
A todo esto, me entero por fnaranjo que ya hay trailer de la segunda parte del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr..... Lo siento pero me sigo quedando con el de la BBC aunque sea en época actual.
A ver si me pongo con algún nuevo artículo, que parece que estoy todo el día tumbada viendo películas y series!!! JAJAJAJAJAJAJA.

sábado, 9 de julio de 2011

Todos somos de muchos colores

El otro día andaba yo con mis cosas de siempre, cuando me acordé de que tenía pendiente echarle un vistazo a una película de anime que había llegado hasta mí de forma fortuita... Como tenía un día de estos vagos y la noche anterior había estado hasta las 5 de la madrugada también con "mis cosas", decidí mirar los 5 primeros minutos y me dije: venga una cosita rápida a ver si pinta bien y el fin de semana te la ves..... Craso erroooooorrrrrrrr!!!! JAJAJAJAJAJA.

Y es que la verdad que no me esperaba que fuera tan buena!!! Se trataba de Colorful カラフル, basada en un libro de Mori Eto 森絵都 que lamentablemente no está traducido.... nchts!!!

Los 5 minutos se convirtieron en 10, luego en media hora y a lo que me había querido dar cuenta se estaba acabando. Es increíble que una película de anime haya sido lo mejor que he visto en este mes.

El otro día os hablaba de Solanin y de cómo un manga puede "hablar", bueno pues Colorful es al anime lo que Solanin al manga.

 Que de qué va? Uhm... he visto que hay como 8 mil millones de blogs y páginas dedicadas al tema, a hablar de lo divino y lo humano.... no sé, realmente queréis que os cuente de qué va? realmente queréis que me ponga yo también a filosofar sobre el círculo de las reencarnaciones y esto y aquello? realmente queréis que haga un ridículo análisis que no valdrá la pena porque no le hará suficiente justicia?

Yo creo que más allá de filosofías en sí la película se resume en "la gente no es ni blanco ni negro, la gente es de muchos colores". 
 Para mí resultó una experiencia fascinante, pero es de sobra conocido que a mí me van las cosas raras-raras-raras-raras, así que no espero que a todo el mundo le guste. Lo mejor.... los paisajes y las escenas de la vida familiar, era como estar allí mismo.