sábado, 9 de julio de 2011

Todos somos de muchos colores

El otro día andaba yo con mis cosas de siempre, cuando me acordé de que tenía pendiente echarle un vistazo a una película de anime que había llegado hasta mí de forma fortuita... Como tenía un día de estos vagos y la noche anterior había estado hasta las 5 de la madrugada también con "mis cosas", decidí mirar los 5 primeros minutos y me dije: venga una cosita rápida a ver si pinta bien y el fin de semana te la ves..... Craso erroooooorrrrrrrr!!!! JAJAJAJAJAJA.

Y es que la verdad que no me esperaba que fuera tan buena!!! Se trataba de Colorful カラフル, basada en un libro de Mori Eto 森絵都 que lamentablemente no está traducido.... nchts!!!

Los 5 minutos se convirtieron en 10, luego en media hora y a lo que me había querido dar cuenta se estaba acabando. Es increíble que una película de anime haya sido lo mejor que he visto en este mes.

El otro día os hablaba de Solanin y de cómo un manga puede "hablar", bueno pues Colorful es al anime lo que Solanin al manga.

 Que de qué va? Uhm... he visto que hay como 8 mil millones de blogs y páginas dedicadas al tema, a hablar de lo divino y lo humano.... no sé, realmente queréis que os cuente de qué va? realmente queréis que me ponga yo también a filosofar sobre el círculo de las reencarnaciones y esto y aquello? realmente queréis que haga un ridículo análisis que no valdrá la pena porque no le hará suficiente justicia?

Yo creo que más allá de filosofías en sí la película se resume en "la gente no es ni blanco ni negro, la gente es de muchos colores". 
 Para mí resultó una experiencia fascinante, pero es de sobra conocido que a mí me van las cosas raras-raras-raras-raras, así que no espero que a todo el mundo le guste. Lo mejor.... los paisajes y las escenas de la vida familiar, era como estar allí mismo.

4 comentarios:

Freforio dijo...

Hola, yo también vi la peli, por suerte actualmente esta subtitulada y como soy algo exigente pues tuve la suerte de encontrarla en bd rip, era de ese tipo de cosas que bajas para tener algo que ver, en mi caso eran las 2 am y no tenia clases al día siguiente, me decidí a verla y si era mala, pues la dejaba y me iba a dormir...

Pero me dejo maravillado, hacía tiempo que no veía nada tan bueno, la narración, los personajes, como convierten lo simple en algo maravilloso, sobra decir que me encanto. Mas que de acuerdo con tu opinión.

Veo que nombras Solanin, pues si te gustó te recomiendo todo lo de su autor, Inio Asano, especialmente Nijigahara Holograph.

Un saludo!

Kitsune dijo...

Freforio-san: veo que tienes las mismas "malsanas" costumbres que tenía yo, jajajaja. Mis sesiones de cine a las 2 de la madrugada son legendarias. A las dos de la mañana me ví yo "Mononoke-hime" en un VHS pirata que me pasó un amigo, en japonés con subtítulos, imagina de qué época estoy hablando, jajajaja. El Jurásico! jajajaja.
Hay que dormir más, ok? (^_^U)
La película es maravillosa y me sorprende que haya tenido tan poca propaganda, al contrario que otras que "mucho ruido y pocas nueces". "Solanin" es de lo mejorcito que he leído en muchos años. Ahora mismo tengo pendientes los dos tomos de "What a wonderful world" de Inio Asano, pero tomo nota de lo que me recomiendas.En USA les cuesta un poquito sacar este tipo de manga. He mirado en Amazon y lo tienen en francés. Puede que esté en mangafox, le echaré un vistazo.
Gracias por visitar la "casa de té" y dejar tu comentario.
Un saludillo.

Freforio dijo...

Pues tengo suerte de encontrar el tomo de Nijigahara a 5 euros por que lo descatalogaron, que sino Ponet Mon clava 18 euros, aun asi estaria dispuesto a pagarlos, realmente lo vale.

A todas estas, puedes creer que aun no he visto Mononoke? es de estas que bajas para cuando no tengo nada que hacer, a ver si me llevo una sorpresa como con colorful...

Te ahorro la busqueda y te doy enlaces para leerla o descargarla, a mi me gustó la version de Olympos, es un buen scanlation.


http://www.mangafox.com/manga/nijigahara_holograph/v01/c000/1.html

http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/dd_mf_nijigahara_holograph_completo_olympos/22699

Kitsune dijo...

Ey! muchísimas gracias Freforio-san por los enlaces!! ya sabía yo que mangafox no fallaría en esto, jajajajaja.
¿No has visto Mononoke hime? ANATEMAAA!!!! jajajajaja. Tal vez a estas alturas sea una película superada, realmente "Sen to Chihiro"es mucho mejor visualmente.Pero sigo teniendo muy buen recuerdo de aquella sesión de VHS a las tantas de la madrugada, no la he vuelto a ver desde entonces.
Para mí hay tres de Ghibli, "Tonari no Totoro", "Mononoke Hime" y "Sen to Chihiro". Lo demás está bien (salvo Ponyo que es un desastre) pero no llega al mismo nivel.
"Arriety" me gustó bastante, aunque aquí en USA la ha destrozado (de nuevo) Disniii! (sus muertossss).
Encantada de verte de nuevo por la casa de té comentado.
Un saludillo.