sábado, 16 de julio de 2011

Sherlock Holmes en el siglo XXI

Creo que me ha gustado el personaje de Sherlock Holmes desde que comencé a tener uso de razón y un ratito para ver películas y series. Reconozco que mi experiencia lectora con el personaje no es muy amplia, tengo los libros (mejor dicho tenía... nunca prestéis libros) pero solamente me leí el primero de la saga. Sin embargo, mi experiencia televisiva es bastante más amplia, incluída la serie de anime!!! jajajajajaja.
Por eso cuando leí por ahí que había una versión de la BBC de Sherlock Holmes en el siglo XXI, primero se me pusieron los pelos como escarpias, porque el experimento podía ser aterrador; pero luego, pensándolo mejor decidí que igual hasta podía ser interesante. También es cierto que las críticas positivas me animaron bastante.

Caí rápidamente sobre el netflix y puse los dos dvd´s los primeros de la lista con una sensación de inquietud considerable. Bueno pues.... LA MEJOR SERIE QUE HAYA VISTO NUNCAAA!!!!
Esta adaptación está hecha desde la admiración, el cariño y el frikismo absolutos, así que os podéis imaginar. Me gustó todo, la actitud de Watson, la afabilidad de la casera, Baker Street es la verdadera Baker Street, y sobretodo lo asocial que puede llegar a ser Sherlock, jajajajajaja.

Lestrade también está muy logrado, porque no busca crear una parodia del policía, sino un hombre que usa todo aquello que tiene a mano para resolver los crímenes, aunque tenga que aguantar las paranoias de Holmes.
Uf!!! y la aparición final de Moriarty!!!! ni siquiera me esperaba que fuera así, pero me gustó bastante porque su diálogo es muy ácido.
Vamos, que me dejó esperando la segunda temporada con impaciencia.
A todo esto, me entero por fnaranjo que ya hay trailer de la segunda parte del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr..... Lo siento pero me sigo quedando con el de la BBC aunque sea en época actual.
A ver si me pongo con algún nuevo artículo, que parece que estoy todo el día tumbada viendo películas y series!!! JAJAJAJAJAJAJA.

13 comentarios:

Wanderer dijo...

A mi también me ha gustado mucho! Espero que hagan una segunda temporada :D

Kitsune dijo...

TIENEN que hacer una segunda o a mí me da un algo!!! jajajajaja. No pueden dejar las cosas así no? vamos digo yo, sería una lástima.
Tanto me ha gustado que como son los mismos "creadores" del nuevo Doctor Who, no sé si vérmela también.

Dem dijo...

El primer capítulo me gustó mucho. El segundo me hizo abandonar la serie (algún día le daré un tiento al tercero, total, sólo son tres).

En cuanto a Doctor Who, es una serie muy sui generis. Si te gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía disparatada, entonces esta es la mejor serie de todas. Si lo vas a intentar, dale la oportunidad a unos cuantos capítulos, los primeros cuestan un poco.

Kitsune dijo...

Dem-san: vaya! pues sí que lo siento, igual es que a mí me pilló en buen momento, no sé...
Reconozco que el segundo con lo de los chinos era bastante, bastante, bastante flojo, pero eso es como todo aquello que pretende meter cosas orientales, cuando los que lo escriben no tienen ni puñetera idea.
Respecto a Doctor Who... uhm.. he visto alguna cosa suelta, pero salvo los de los 70´s que son fácilmente distinguibles, los "nuevos" nunca me entero de cuál es cuál. Porque creo que hay uno de los 90´s y dos actuales, y sólo uno de ellos merece la pena.

Dem dijo...

Si vas a empezar con Doctor Who tienes que hacerlo desde la temporada del 2005 (con Christopher Eccleston como el Doctor). Luego el actor cambia por David Tennant (el mejor por mucho) y ahora está Matt Smith.

Kitsune dijo...

Ok!!! tomo buena nota, muchísimas gracias por la información, es que yo me hacía un lío, jajajaja.

759 dijo...

Cuando era niño de primaria recuerdo que leí bastantes libros de Sherlock Holmes en la biblioteca del colegio y me gustaba ese género... Bueno, hace décadas que no leo/veo/oigo nada de eso y quizá sea bueno tener un tiempo para volver a entretenerme con esas cosas un día.

arafel1 dijo...

No la he visto, así que habrá que darle una oportunidad.
Lo cierto es que todavía tengo pendientes Game of Thrones y The Walking Dead, así como Cardcaptor Sakura y Northern Exposure.....hmmm....lo que me falta es tiempo.

Kitsune dijo...

759-san: desde luego no es el Sherlock Holmes al que estamos acostumbrados, pero me gustó mucho la idea de actualizar las situaciones y los personajes. También reconozco que puede que no le guste a todo el mundo, sobretodo si se es muy, muy, muy fan.

Kitsune dijo...

arafel1: Game of Thrones, bien pero le cuesta arrancar... paciencia. Walking Dead, tengo un amigo que es fan absoluto, y otros amigos terminaron comprando los cómics. Yo no logré pasar del primer episodio, pero es que yo no soy de zombies, soy de fantasmas y cosas paranormales. Pero zombies... lo que se dice zombies.. no termino de encontrarles el punto. Pero vamos, a la gente le ha gustado mucho la serie.
"Doctor en Alaska" (Northern Exposure) la tengo en la lista de netflix!! jajajajaja. Vi algunos capítulos, pero es que la echaban en la tele demasiado tarde. Así que ahora tal vez le de una oportunidad. Lo que ví en su momento me gustó mucho.

arafel1 dijo...

Hmmm....no sabía lo que era Netflix. Qué negocio tan curioso.
Yo me compré un disco duro de 2 Teras y lo estoy llenando con todo tipo de series y películas. Las que te dije antes y muchas más. Algunas son sólo curiosidades...como Murder, she wrote o Future boy Conan o Sailor Moon. En su día me gustaron y ahora me apetece tenerlas.
Otras, las considero joyas a conservar: Northern Exposure es casi mítica. Cuando la emitieron, hace años, me quedaba hasta las dos de la madrugada para poder verla. O Babylon 5 con la que me pasaba otro tanto de lo mismo.
Mucha suerte con Doctor Who. Yo era fan cuando tenía 12 años... Intenté reengancharme con los nuevos episódios y fracasé.

Kitsune dijo...

arafel1: uy! perdón por lo de netflix! es que estoy tan acostumbrada a esto que no había caído que en el resto del mundo no existe. Bueno, me han dicho que llega a España dentro de poco. Es un servicio de alquiler de películas por correo y ahora también tienen servicio de "streaming". Lo tengo puesto en la PlayStation pero aún tienen pocas cosas.
Respecto a ciertas cosas que meter en discos duros de muchos teras....como le digo a mi mejor amigo: "esto no es España".
Yo tengo pendiente "El Capitán Harlock", cosas de mi niñez... jajajajaja.
"El Cruzado" aka. mi marido es fan de Babylon 5.

Marta dijo...

Nosotros ahora estamos con The Wire, nos está gustando mucho. Las que mencionais: Northern Exposure, genial y Babylon 5, algunas temporadas también :-)
La de Sherlock Holmes tiene buena pinta!
También tenemos ganas ya de que empiecen las siguientes temporada de Dexter y Big Bang Theory :-)
Besos,

Marta