martes, 26 de julio de 2011

Kenzo Tange en San Francisco?

El otro día estaba investigando unas cosillas personales cuando me encuentro esto (Cathedral of Saint Mary of the Assumption):


Y enseguida pensé, "Kenzo Tange hizo una copia de su catedral de Tôkyô en San Francisco o me estoy volviendo loca?". Que además curiosamente también es St. Mary´s Cathedral...

Bueno, pues no es del famoso arquitecto japonés, sino de los arquitectos americanos John Michael Lee, Paul A. Ryan y Angus McSweeney con el asesoramiento de Pier Luigi Nervi y Pietro Belluschi. A mí desde luego no tienen que decirme dónde encontraron la.... "inspiración"..... Curiosamente la gente del lugar le llama la "Maytag church" porque tiene la forma del agitador de una lavadora americana de las cutres-baratas, normalmente marca Maytag, jajajajajajaja. (La foto que incluyo ES del agitador de una Maytag que tenía en el apartamento de alquiler). En la actualidad pocas tienen este estilo de cosa en el centro, o lo han eliminado o tiene otra forma. Y la gente ya tiende a comprar lavadoras de carga frotal HE y no de carga superior.

Tengo que pasar un día a verla por dentro, de paso que voy por Japantown que hace 5 años que no voy.

No hay comentarios: