martes, 24 de mayo de 2011

まことにありがとうございます。(Makoto ni arigatô gozaimasu)

El otro día se me ocurrió entrar por la casa de té para hacer un poco de limpieza y por qué no, o para cerrarla o para intentar reflotarla un poco. En estos tiempos de facebooks lo primero que me sorprendió, teniendo en cuenta que el blog lleva en stand-by un año y medio lo menos, es que hubiera 61 seguidores (o_O). Según el cruzado sois todos spam.... (-_-U)

No sé muy bien qué es lo que busca el nuevo cliente de la casa de té por este blog, porque la verdad es que no tiene mucho movimiento en lo que a publicaciones se refiere. Existen otros autores con mucha mejor labia, que enseguida te publican una docena de artículos sobre Japón, sobre la Bolsa, sobre la tortilla de patata, o sobre lo que hubiere menester, "porque ellos lo valen" como en el anuncio. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Bueno, al grano... Primero de todo agradecer a todos aquellos que habéis confiado en este blog y que os habéis apuntado como seguidores, seáis o no spam.

Segundo, agradecer a todos aquellos que escribieron en los comentarios y me enviaron e-mails para que no cerrara el blog, habéis sido muy amables y os he leído a todos.

Tercero, agradecer a todos aquellos que me habéis enviado invitaciones al facebook y otras tantas redes sociales de todo tipo. Lo siento pero por ahora no estoy en ninguna, me estoy planteando el twitter para ponerlo en un lateral del blog y no verme forzada a publicar mis "tocho-rollos" sobre Japón, pero por ahora facebook y otros quedan para otra gente. Total, ni mis amigos ni mi familia me leen en ningún sitio, bastante tengo con lograr que me envíen e-mails.

Cuarto, para todos aquellos que os habéis preocupado por mi salud y mis andanzas por culpa de mi ausencia internáutica, gracias a todos, estoy bien. Los que me conocéis mejor simplemente que sepáis que nos hemos mudado a California hace cosa de un mes, así que os podéis imaginar.

Quinto, para los recién llegados espero que no sea muy difícil entender algunos términos habituales en el blog. Lo de "casa de té" tiene una larga historia y no se lo puse yo, fueron los lectores iniciales. No lo incluyo en el título porque se haría demasiado largo, así que me limito a poner un ukiyo-e de una casa de té de fondo, normalmente de Hiroshige-sama, y así todo el mundo comprende qué puede encontrar por aquí.
No sé cuántos quedan por aquí de los antiguos lectores, pero eran un grupo de gente muy agradable, espero que los nuevos os encontréis cómodos.

Por último, hace bastante que no escribo (temas sobre Japón, se entiende, de otras cosas he estado escribiendo y mucho, pero eso no viene a cuento aquí) así que no sé por dónde empezar, ni si os interesaría algo en concreto. Acepto sugerencias, como tantas otras veces. He visto que el artículo más leído y consultado suele ser el de las hanya, pero hay poco más que escribir sobre ellas.

Tampoco he escrito sobre la catástrofe en Japón, lo he sentido como todos, pero marcarme un numerito en el blog tampoco tenía mucho sentido. Aparte que aquello se convirtió en un circo, al que siguió el otro circo, después el circo máximo y supongo que algún otro circo surgirá en el mundo que sustituirá en las portadas al anterior. Por eso ahora que ya nadie se acuerda, vaya desde aquí mi apoyo a toda la gente que sí se quedó en Japón.

Bueno, me alegro de ver que algo queda de los blogs a pesar del contrataque de las redes. Me alegro también de que haya servido para limpiar el número de blogs absurdos que surgieron en su momento, canalizados hacia otras zonas de la internet. Y me alegro de que aún quede alguien, alguien???? que disfrute con las historias de Kitsune.


14 comentarios:

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Bienvenida otra vez :)
A ver qué nos cuentas en esta segunda etapa ;)
Un cordial saludo.

Dem dijo...

Mi RSS sigue atento a las actualizaciones ;)

Luis dijo...

Bueeeno, qué maravilla verte de nuevo! Recuerdo que la última vez que te comenté, hace ya tiempo, mi blog personal que estaba rediseñando todavía seguía sin reestrenarlo, y teníamos en marcha la versión 2 de Japonismo.com.

Y ahora mi blog personal está reestrenado (profundidad.net) y japonismo.com está en su versión 3, y con más brío que nunca (y que dure!).

La de tiempo que ha pasado, vaya tela!!! :DDDD

Kitsune dijo...

Me alegra volver a ver algunas "caras" conocidas.

Luis-san y que lo digas...ha pasado mucho tiempo...

SEBASTIAN dijo...

bienvenida nuevamente.
yo resisto todavia de pie y no soy un spam!

saludos!

Kitsune dijo...

SEBASTIAN: gracias y me alegro enormemente de que no seas un spam!!
(^_^)

Calica dijo...

Dios mio has vuelto!! como me alegro :D
Pensaba borrarte de mis favoritos porque pensé que habias clausurado tu blog.... menos mal que no es así.

Kitsune dijo...

Calica: pues menos mal.... Gracias por seguir por aquí.

Miss Windy dijo...

hola kitsune! que alegría volver a leerte, jejeje no somos spam (aunque mira en que fechas me doy cuenta que estas de nuevo activa).
Encantada de seguirte de nuevo, yo empece mi blog cuando conocí el tuyo ya hace añitos y después de un tiempo sin escribir también lo he retomado.
Al final me puse a estudiar chino hace ya dos años y estoy más centrada en China aunque mi primer amor siempre ha sido Japón.
Te sigo ^_^

Kitsune dijo...

Miss Windy: gracias por seguir aquí y me alegro de que la casa de té sirviera de inspiración para iniciar tu blog.
Suerte con el chino, que es un idioma muy difícil, con mucha variantes zonales. Procura no decirles que tu primer amor fue Japón, jajajajajajaj, no se lo tomarán muy bien... jajajajaja.

arafel1 dijo...

Es un placer volver a ver tu página activa. Fue una sorpresa muy agradable.
Al no utilizar blogger reconozco que fue pura suerte que no borrara el link en mis favoritos.

Lo dicho, un gusto poder leerte de nuevo.

Kitsune dijo...

arafel1: el placer es mío, ver que la gente a pesar del tiempo ni siquiera me ha borrado de sus listas es algo que a mí también me soprende... Será cosa del destino o también de lo olvidadizos que podemos llegar a ser. Mi lista de favoritos es un completo caos y estoy segura de que la mitad de los links ya ni funcionan. Debería hacer limpieza pero tanto para las agendas como para los listados soy terrible, huyo de ellos como de una plaga bíblica, jajajajajaja. Así me va.. jajajajajajaja.
Gracias por volver por la casa de té, es siempre un honor.

P.D.: como soy tan cotilla, siempre entro en las páginas de mis lectores. Pondría algo sobre las fotos de maromazos de tu blog pero hay menores por la sala, jajajaja. (≧▽≦)

ailurus dijo...

Viendo mis links de blogs, he vuelto a ver el tuyo. He entrado tristón casi diciendo "espero que blogger no la haya cerrado" y me encuentro con varios artículos seguidos !!!!!!!!

es un placer poder volver a sentarse en la casa de té con zorros :-)

Kitsune dijo...

ailurus: bueno, es que ya nadie lee blogs, jajajajaja. Está todo el mundo en facebook y ahora pasarán todos a estar en Google+, y cuando se acabe esa moda pues vendrá otra.
Así que me dije: ahora es el momento de volver a abrir la casa de té, cuando ya queda poquita gente. También es cierto que me sorprendió que hubiera tantos seguidores después de año y medio.
Un placer tener de vuelta a los viejos conocidos.