jueves, 26 de mayo de 2011

Dos películas

Entre todas las cosas que he hecho en este tiempo, una de ellas ha sido estar apuntada al netflix y llenar mi lista de películas con cosas raras, raras, raras. Aunque a veces, algunas de ellas ni siquiera las tienen, así que me quedo un poco desencantada, porque no hay manera de localizar las cosas que me apetece muchísimo ver. También me pasa con los libros, así que debo tener unos gustos un tanto "especiales". (En mi pueblo a eso le dicen "tener morrico fino").

De entre las películas que sí he visto y que hoy paso a recomendaros está "Ukigusa monogatari" (A story of floating weeds) de Yasujirô Ozu, la versión muda de 1934, no la otra que rodó después, en la magnífica edición que hizo Criterion Collection. Tanto me gustó que me la vi dos veces, la primera completamente muda, sin piano, ni música ni nada y la segunda con comentarios de fondo. Un trocito de la película pulsando aquí.

No parece una película muda, la verdad es que se te olvida porque las tomas son muy interesantes. Me gustó sobretodo por el reflejo del mundillo de los actores itinerantes y porque los personajes no son ni buenos ni malos, son humanos. Además coincidió con una temporada en la que no lograba ver ninguna película buena y llegó ésta a romper la maldición.

Y que conste que no es la primera cosa de Ozu que veo y este director no termina de convencerme.

Por otro lado, una película más "fresca", "Rajio no Jikan"(1997) de Kôki Mitani. Conocida en occidente con el abominable título de "Welcome back Mr. McDonald".

Llegué a esta película a través de las recomendaciones de netflix y tenía mis dudas, pero la verdad es que a medida que va liándose más y más el argumento, me iba gustando lo que veía. No es una gran obra maestra, pero me sorprendió bastante. Se nota muchísimo que está basada en una obra de teatro, así que no esperéis bonitos paisajes ni una puesta en escena llena de acción y movimiento.

Curioso el papel secundario, o terciario o cuaternario de Ken Watanabe.... actor reaprovechado por Hollywood no siempre para bien.

Espero que os guste también a vosotros, pulsad aquí.

1 comentario:

sebastian dijo...

wow! ;)