martes, 5 de enero de 2010

No estoy muerta....

sólo muuuuuuyyyyy ocupada.

Últimamente estaba pensando en cerrar la casa de té, porque ya no tengo tiempo para escribir los artículos y mantenerla en condiciones. Además la red está llena de blogs sobre Japón hechos por gente que vive allí, o ha vivido allí, o sabe el suficiente japonés como para confirmar mejor las informaciones y ser mucho más fiables que yo.
Ni siquiera sé si realmente las temáticas que planteo interesan a alguien, digamos que intento profundizar en temas tan extraños y con tan pocas fuentes en un idioma que más o menos entienda, que al final termino descartando muchos por falta de seguridad en los datos obtenidos.
Puede que este sea mi último post por aquí. Un saludo a todos los clientes, si es que queda alguno.
AKEMASHITE OMEDETÔ GOZAIMASU!!! Feliz año con retraso.

27 comentarios:

Homer dijo...

Feliz año para ti también, y gracias por estos años de disfrute en tu casa del té. Saludos.

Anónimo dijo...

Halaaa no digas eso que acabo de añadirte a mi lista de favoritos xD
Akamashite omedetou a ti también

Dem dijo...

Una lástima, una lástima.

¡Que te vaya bien!

Anónimo dijo...

gracias x el te!
voy a extrañar mucho esta casa.

Miss Windy dijo...

No Kitsune, vuelveeee... sgnif. Feliz año!

Anónimo dijo...

No, no nos dejes porfi!!!, hay muchos blogs que hablan sobre Japón pero ninguno con el encanto que tu lo haces, una gran pena si dejas definitivamente el blog :(.

Un Saludo.

759 dijo...

A mí sí que me interesan las temáticas tratadas aquí, y me gustaría seguir leyéndote...
Bueno, no sé cómo va a ser. De mi parte quisiera no perder la comunicación pero lo cierto es que cada uno tiene su libertad, de escribir o no escribir, etc...
De todas maneras, ¡Feliz Año!

保瀬 dijo...

A veces, tan interesante como saber y compartir, es tener una opinión bien fundamentada. Aunque sea errónea hace pensar.
En cualquier caso entiendo tus motivos, aunque te echaría de menos...
Un abrazo y feliz 2010!

Viento dijo...

Yo te doy mi apoyo, sea para lo que sea ^^.
A veces la incertidumbre apesadumbra por eso quiero poner un granito de arena en esta montaña, para que veas que hay gente que si aprecia lo que haces ^^, aunque no la conozcas cara a cara.

Feliz 2010 y mucho animo!!! :)

narrador dijo...

hace años que vengo leyendo tu blog y en una ocasión incluso chateamos, creo que si has tomado la decisión de cerrar la casa de te ya que no puedes darle el tiempo que requiere tendremos que aceptarlo, aunque en verdad lo lamentare y se perderá un lugar de encuentro para quienes nos interesan los temas de este pueblo tan lejano.

saludes y suerte en lo que decidas hacer!!!

Jose Viveros
Chile

arafel1 dijo...

Supongo que los blogs tienden a evolucionar tanto como las personas que los escriben. Creo que sería una lástima que cerraras tu Casa de Té.

Un abrazo.

Takeda dijo...

キツネちゃん!
いかないで!
どこにもいかないでえええ!

Takeda dijo...

Bueno, supongo que si mantener un blog se convierte en una actividad anodina y desagradable, no merece la pena continuar con ello...
Pero puedo asegurarte que clientes de la casa del té, quedan más de uno y más de dos.
Por otra parte, que la red esté llena (sobremegasaturada?) de blogs escritos por "gente que vive en Japón", no debería ser impedimento para que continuases con tu tarea, kitsune. Recuerdo, por ejemplo, que Ruth Benedict escribió "El Crisantemo y la Espada" sin haber puesto un pie en Japón, y ello no ha impedido que siga siendo una de las obras básicas de los estudios sobre japonología del siglo XX...

ailurus dijo...

Tus temas son muy interesantes, además tu seriedad hace que su fiabilidad sea incluso mas alta que algunos que viven en el pais. Muchos grandes estudios sobre españa están hechos por extranjeros.
Aunque tardes en hacer el té, estaremos esperándolo, tu eres tradicional y no industrial . Si al final no te animas, que sepas que ha sido muy interesante.
Feliz año y Feliz vida

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Kitsune san,
始めまして(笑)・・・
Como tú dices, hay muchos blogs sobre Japón y cada autor escribe sobre sus puntos de vista y experiencias. Parecen ser todos iguales pero no, no son iguales aunque estén contando las mismas cosas. Por supuesto que es mejor que las informaciones sean correctas, pero más que eso, me gustan más los blogs donde hay respeto y educación hacia el país del que se habla, la gente y los lectores. Y todo eso, creo que existe en esta Casa de Té.

Descubrí tu blog hace poco y lamento no haberme acercado antes para agradecerte el enlace ... ごめんなさいね。

Espero que después un tiempo, vuelvas a escribir sobre temas extraños y con tan pocas fuentes :)
Todos estamos aquí para ayudarte y para conocer y aprender.
¡Animo y adelante!

Un cordial saludo.
Una japonesa en Japón.

Anónimo dijo...

Aunque con mucho retraso porque desde hace un par de años que me he puesto a estudiar por la uned no llevo mis entradas al día.

Solo quería decirte que me gustaban mucho tus artículos y tu forma de escribirlos.

Mucha suerte en guiriland.

Kitsune dijo...

Kitsune-san, feliz año para ti tb (un poco tarde) NO TE VAYAS!!!!! No me gustaría que se cerrara este lugar, lo vengo siguiendo tanto tiempo y realmente es información buena interesante y bastante bien dateada, algo que en estos días ya no es tan importante, parece.Sigue adelante

Anónimo dijo...

ahhh, porfin encontrem donde escribir, jeje, yengo una pregunta, mmm
cual es el nombre del personaje que tienes como imagen principal o foto, se que es de range murata, y me encanta pero en definitiva no se su nombre!! tu sabes? dime andale siiiiii!!

Jn Antonio dijo...

Hola!!

Por favor no cierres tu blog, lo descubri hace poco y estoy feliz de haber leido tus entradas, de verdad me entretuvem mucho, me encanta el estilo con el que redactas, de verdad eres genil, y nunca creas que otros haran cosas mejor que tu, por que las cosas que tu haces, solo lo puedes hacer tu.

Si no tienes el tiempo (que yo tampoco tengo desde que entre a la U) puedes distanciar las entradas, pero el agua se puede volver a calentar y preparar un nuevo te.

Nos vemos!

Gabriela dijo...

¡No cierres tu casa del té!
Si estás muy ocupada ya habrá tiempo para volver a escribir!
Hace años descubrí este blog y me encantó. Ahora buscádolo de nuevo (justamente encontré que hay muchos blogs que hablan sobre Japón)leo que piensas cerrarlo y espero que no lo hagas, aquí he encontrado cosas muy interesantes que en en otras partes no, además explicas de una forma muy agradable, como si realmente estuvieras sentada a la mesa y contándonos relajadamente sobre Japón.
Y reitero:
¡No cierres tu casa del té!
Un abrazo!

Cherry_Nahme dijo...

;.; Qué mal y yo que acabo de encontrar tu blog!
Están muy interesantes tus reportajes

mgarza dijo...

Uhm... que mal, me siento mal por haberme alejado del camino de la lúz que guia a la casa de té. Mucho tiempo hace ya que no pasaba por aca. He estado bastante alejado de japón y sus peculiaridades, pero justamente ahora que regreso para abrigarme bajo el ála protectora de la maestra de la orden del "boru sawaru", del marujeo, vamos pues, de todo lo bonito ella se va.


En fin, suerte. Aunque confio en que esto sea temporal y estemos en contacto nuevamente.

mgarza

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Orly G. Grajeda dijo...

Creo que de todos los blogs y pseudoblogs en este enorme mundo cibernético, tú has dado el toque perfecto para mostrarnos la cultura nipona de manera creativa, muy interesante, y no al aventón como algunos le hacen.
Casi una década contigo, se dice poco, pero es extenso tu camino...
Gracias por esos "ciber-kampais", la vida nos absorbió y espero que aunque sea una vez al mes nos diga "Aquí sigo", aunque sea un ratito...
Besos, Kitsune chan!!

Okami Nikko dijo...

¡No lo borres! xD me uno a los demás que insisten en que no lo borres, por fa (>.<)

Orly G. Grajeda dijo...

Kitsune chaaan.... No lo borres, insisto :3
Dame una señal chiquita de que andan bien en Gringolandia!!

KOKETAS KOKESHI dijo...

Nooooooooooo, que importa que no estés en Japón. Te gusta como a nosotros y tampoco estamos, ánimo Kitsune, no lo dejes que hay mucho que contar, que compartir y que como ves tienes mucha gente que te sigue y te está apoyando. Tómate tu tiempo y recapacita. Yo tb llevo tiempo sin actualizar el mío Por motivos personales y laborales (accidente) y tb me afectó muchísimo lo de Japón y lo único que he hecho ha sido mostrar mi apoyo.
Anímate, que lo haces muy bien y nos gustas!!!!