miércoles, 28 de enero de 2009

Abducida por la Wii y la PSP

Es lo que tienen las navidades y los regalos de cumpleaños, que a veces terminan abduciéndote. Este año apareció tras los Reyes Magos una PSP con mi juego favorito desde hace milenios "Final Fantasy Tactics" y pocos días después "Patapon". Así que he estado consumiendo mi tiempo con ambos juegos, el primero porque me recordó viejos-viejísimos tiempos, el segundo porque es altamente adictivo.

En otro orden de cosas, la última vez que visité E´paña cañí mi médico me dijo que tenía que adelgazar sí-o-sí y como hace tiempo que la wii fit acumulaba polvo bajo una mesa, me planteé la siguiente duda existencial: "podría yo perder peso haciendo ejercicio con esta cosa? o simplemente se limitará, como la primera vez que me puse sobre ella, a decirme vieja y gorda?".


Así que llevo tres semanas haciendo ejercicio intensivo con el aparatito......

¿Resultado? Pues que la máquina sigue llamándome gorda, aunque ya no vieja (depende del día) y desde que empecé con los ejercicios no sólo no he perdido peso, sino que he engordado.



Es más, puse como meta el dichoso B.M.I de 22 y tuve que cambiarlo hace pocos días porque la máquina me advirtió de que a ese paso iba a ser imposible llegar en tres meses. Vamos, un desastre. Precisamente cuando paso un par de días sin hacer los dichosos ejercicios, la wii fit me dice que he adelgazado.

No había hecho yo tanta gimnasia en mi vida, ni cuando tenía 15 años!!!Odio hacer ejercicio, porque soy muy torpe y suelo caerme con facilidad. Apenas aprendí a ir en bicicleta con 18 años, le tengo verdadero pánico porque todavía no la domino bien y me cuesta mucho ir de A hasta B. Todo ello además relacionado con un mini-trauma-infantil en el que con 5-6 años, casi termino en el fondo de un río con bici incluida, pero eso no lo voy a contar aquí.
Los patines están completamente descartados en mi vida desde hace mucho.
Así pues, entre eso y mi naturaleza torpe de movimientos en general nunca me he inclinado por ejercitarme.

Las únicas vías que yo he encontrado en esta vida para adelgazar han sido dietas estrictas y muy duras de seguir aunque no todas funcionaron. Recuerdo una época de mi vida en que sólo cenaba un yogurt y no adelgacé un gramo.

Estuve buscando por internet algún caso parecido al mío de compra compulsiva de la wii fit y fracaso absoluto en el adelgazamiento, pero todo lo que he encontrado han sido experiencias masculinas y ninguna femenina. Los hombres adelgazaron de forma impresionante en cortos periodos de tiempo y a un ritmo estable sin hacer dieta y sin haber tenido una experiencia previa de ejercicio físico.
¿Y las mujeres? porque de sobras es sabido que nuestro metabolismo es muy diferente. El Cruzado decide un día no volver a comer galletas y a los dos días ha perdido tres kilos!!!! Yo decido no comer galletas de por vida y me engordo 2 kilos.
Tampoco me parece bien eso de que con la wii fit tengas que pesarte todos los días, porque es contraproducente, nunca jamás en la vida me había pesado tantas veces.

No soy una persona de mucho comer, en parte porque mi estómago no lo aguantaría y si alguna vez me he pasado, luego he sufrido las desagradables consecuencias.
También estuve una temporada haciendo una hora de bici todos los días y me pasó tres cuartos de lo mismo, me engordé y no, no se me veía un solo músculo.
Bueno, ya me contaréis vuestras experiencias si es que las tenéis con la wii fit.



Por último, es que estoy intentando redactar unas cosas de lo mío que no me dejan vivir y no sé muy bien cómo hacerlas y claro, como lo próximo de lo que quiero hablar en la casa de té promete ser también complicado, no he querido darle muchas vueltas. Cualquier día de estos me siento y lo escribo, pero por ahora no termino de animarme.

jueves, 1 de enero de 2009

Akemashite omedetô


Feliz año 2009 a todos los clientes de la casa de té!!!!!
Perdón por la ausencia de artículos pero entre noviembre y diciembre, he ido y vuelto de España, he tenido que atender asuntos de toda índole y a la vuelta casi no me dejan entrar en guiriland, así que ha sido una Navidad y un Fin de Año moviditos.
También ha sido por eso que este año no tuve tiempo de hacer la felicitación navideña . Pero al menos he podido preparar algo para el año nuevo. Mucha suerte, porque están las cosas muy mal en todo el mundo, a ver si salimos ya del pozo económico.
Y feliz cumpleaños a mí misma!!!! JAJAJAJAJA. (No digo la edad que me deprimo, PASADME EL SAKEEEE!! KAMPAIIII!!).