miércoles, 28 de enero de 2009

Abducida por la Wii y la PSP

Es lo que tienen las navidades y los regalos de cumpleaños, que a veces terminan abduciéndote. Este año apareció tras los Reyes Magos una PSP con mi juego favorito desde hace milenios "Final Fantasy Tactics" y pocos días después "Patapon". Así que he estado consumiendo mi tiempo con ambos juegos, el primero porque me recordó viejos-viejísimos tiempos, el segundo porque es altamente adictivo.

En otro orden de cosas, la última vez que visité E´paña cañí mi médico me dijo que tenía que adelgazar sí-o-sí y como hace tiempo que la wii fit acumulaba polvo bajo una mesa, me planteé la siguiente duda existencial: "podría yo perder peso haciendo ejercicio con esta cosa? o simplemente se limitará, como la primera vez que me puse sobre ella, a decirme vieja y gorda?".


Así que llevo tres semanas haciendo ejercicio intensivo con el aparatito......

¿Resultado? Pues que la máquina sigue llamándome gorda, aunque ya no vieja (depende del día) y desde que empecé con los ejercicios no sólo no he perdido peso, sino que he engordado.



Es más, puse como meta el dichoso B.M.I de 22 y tuve que cambiarlo hace pocos días porque la máquina me advirtió de que a ese paso iba a ser imposible llegar en tres meses. Vamos, un desastre. Precisamente cuando paso un par de días sin hacer los dichosos ejercicios, la wii fit me dice que he adelgazado.

No había hecho yo tanta gimnasia en mi vida, ni cuando tenía 15 años!!!Odio hacer ejercicio, porque soy muy torpe y suelo caerme con facilidad. Apenas aprendí a ir en bicicleta con 18 años, le tengo verdadero pánico porque todavía no la domino bien y me cuesta mucho ir de A hasta B. Todo ello además relacionado con un mini-trauma-infantil en el que con 5-6 años, casi termino en el fondo de un río con bici incluida, pero eso no lo voy a contar aquí.
Los patines están completamente descartados en mi vida desde hace mucho.
Así pues, entre eso y mi naturaleza torpe de movimientos en general nunca me he inclinado por ejercitarme.

Las únicas vías que yo he encontrado en esta vida para adelgazar han sido dietas estrictas y muy duras de seguir aunque no todas funcionaron. Recuerdo una época de mi vida en que sólo cenaba un yogurt y no adelgacé un gramo.

Estuve buscando por internet algún caso parecido al mío de compra compulsiva de la wii fit y fracaso absoluto en el adelgazamiento, pero todo lo que he encontrado han sido experiencias masculinas y ninguna femenina. Los hombres adelgazaron de forma impresionante en cortos periodos de tiempo y a un ritmo estable sin hacer dieta y sin haber tenido una experiencia previa de ejercicio físico.
¿Y las mujeres? porque de sobras es sabido que nuestro metabolismo es muy diferente. El Cruzado decide un día no volver a comer galletas y a los dos días ha perdido tres kilos!!!! Yo decido no comer galletas de por vida y me engordo 2 kilos.
Tampoco me parece bien eso de que con la wii fit tengas que pesarte todos los días, porque es contraproducente, nunca jamás en la vida me había pesado tantas veces.

No soy una persona de mucho comer, en parte porque mi estómago no lo aguantaría y si alguna vez me he pasado, luego he sufrido las desagradables consecuencias.
También estuve una temporada haciendo una hora de bici todos los días y me pasó tres cuartos de lo mismo, me engordé y no, no se me veía un solo músculo.
Bueno, ya me contaréis vuestras experiencias si es que las tenéis con la wii fit.



Por último, es que estoy intentando redactar unas cosas de lo mío que no me dejan vivir y no sé muy bien cómo hacerlas y claro, como lo próximo de lo que quiero hablar en la casa de té promete ser también complicado, no he querido darle muchas vueltas. Cualquier día de estos me siento y lo escribo, pero por ahora no termino de animarme.

16 comentarios:

Nayame Yang dijo...

Quieres de verdad, de verdad bajar aunque sea 3 miseros kilos?? XD

Te lo cuento de peleadora contra el peso a peleadora contra el peso (y de paso, en contra de los ejercicios XD)

Has oido de los Special K? Son un cereal medio bizarro pero que en dos semanas, te van quitando kilos O_O... antes de que pongas cara de WHAT? Yo lo hice, yo pesaba 70 de los grandes y ahorita llevo menos 6 ^^

Desayuno y cena, solo cereal de ese... a la hora de la comida, comes lo que te venga en gana (incluyendo chocolates que son mi debilidad); solo con que no le muevas a desayuno y cena y veras que te pones feliz *o*

Y si todavia traes animos, puedes hacerla de tomar pura agua en lugar de cola... esa la hizo mi madre y bajo 10 de los grandes, solamente quitandose eso :S

Animos querida hermanita Kitsu!!! You Can Do It!!

besos ;)

H.V.C.
Kitsune saludando desde el extraño mundo de Midgard @@

Kitsune dijo...

Hola, tocaya gracias por pasar por mis dominios, me reí mucho con el comentario.

Mmm, se me hace que deberías ver si tienes problemas glandulares, porque si ganas peso aunque estás haciendo lo que debes, puede que ya no tenga que ver con metabolismo, es una posibilidad, aunque no la única.

No he probado la wii fit (de hecho, ni wii tengo), demo he hecho pesas y aunque los músculos no se marcan, es cierto que aumentas peso, pero te ves más delgada, como tonificada. Yo creo que lo mejor son las pesas y la bici. Ojo, puede que tu masa muscular hay aumentado aunque no sea a simple vista notorio, deberías hacerte una medición de IMC para salir de dudas, tal vez no es cuestión de peso de plano.

Mucha suerte y de verdad prueba el IMC primero para descartar que efectivamente te estás poniendo "grande y musculosa", si no ve a un médico y ve si no hay algún problema de glándulas, como te dije puede que ya no pase por una cosa de peso.

xoxo

Mª del Mar dijo...

Hola,
pues yo fui al médico de caecera para ponerme a dieta y lo primero que hizo es mrar que tal las tiroides. A parti de aquí se tiene que llevar una dieta que se adecua a tu metaboismo. A mí me recomendó que caminara 1 hora cada día y que comas legumbres y fruta. Y beber mucha agua. Seguro que así una adelgaza. ;)

Kitsune dijo...

Lo primero gracias a todas por vuestros consejos.

-La dieta Special K: la suelo hacer en verano, porque me gustan los cereales crujientes, así que les pongo leche fría. Ahora en invierno no logro comer los cereales así. A veces me ha dado resultado otras veces no, pero a la semana llegas a odiaaarrr, los Special K.

-Mi metabolismo: hace muchos años que tengo un problema de tiroides. Hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto. El médico que me dijo que tenía que adelgazar fue mi endocrino y cuando le pregunté la dieta a seguir me dijo: pues la misma de aquí de E´paña cañí, primer plato, segundo plato y postre.

O_o (WTF????)

Aquí en guiriland sólo como un plato en la comida y en la cena. Si comiera todo eso que me dijo no cabría por la puerta de casa.
Además hace años que se supone que tengo regulada la tiroides, y cuando has estabilizado los niveles se "supone" que no hay problemas para adelgazar.
Mis últimos análisis son de Noviembre y estaba fresca como una rosa, pero gorda....
Otro problema es que si tuviera que ir a un dietista aquí, con lo que me costaría tendría dos posibilidades:
1-pagarme billete de ida y vuelta a E´paña cañí y hacer la dieta del jamón ibérico. GAAAAAAAAAAAAHHHHH.
2-pagarme billete de ida y vuelta a México para hacerme una cirugía estética completa.

Las mismas opciones tendría si decidiera llevar una dieta disociada.
Y por otro lado plantarme en una oficina del tipo "Weight Watchers".... me mirarían de arriba a abajo y me dirían que qué (%$·"&%"!) estoy yo haciendo allí. Porque la gente que va a estos sitios a pedir ayuda digamos que tiene problemas más serios que yo.

Última opción, coserme la boca? JAJAJAJAJAJAJA.

Saludillo para todas!!!!

Ailurus dijo...

No puedo opinar sobre el tema, como todo lo que quiero, tengo un poco de barriguita y ya está...
Suopngo que deberias ahcer bici y paseos, pero no sé.
Hagas lo que hagas muchos ánimos.
Saludos :D

Dani dijo...

Woooolaaaas... Saludos, caí en este blog desde el de María de Noche. Y curioso, nosotros (mi querida esposa y yo) estuvimos a dieta durante un año escaso (2008) para bajar en torno a 10-15 kilos... Lo más increíble es que la dieta contenía un total de 1750 calorías diarias, sorprendentemente alto para una dieta de adelgazamiento, eso sí, acompañado por 1h de ejercicio diario.

Bueno, francamente, 15 kilos ha sido imposible, pero yo he perdido 10-11 y mi sra. esposa 7-8. Bien es cierto que a las mujeres de por sí os cuesta más bajar de peso, y también es cierto que nuestras dietas son más bien "irregulares", ejem.

No obstante, y sin pretender sentar un dogma de fe, considero que lo más importante es la combinación entre ejercicio físico (no necesariamente deportivo) durante esa horita diaria, cada uno a su ritmo y posibilidades -como mínimo andar a paso ligero- y dieta calórica controlada (comer de todo, pero controlando kCal diarias).

En cualquier caso, mucha, mucha, mucha suerte... :) Y no dejes el ejercicio, que como mínimo, tu sistema cardiovascular rejuvencerá!!

Mingosan dijo...

Ánimo Kitsune-chan!!!
Lo de hacer ejercício no es mágico: los resultados más bien los verás dentro de tres meses. Y en cuanto a guiarte por el peso, no es buena táctica; ya te lo comenta tu tocaya Kitsune, como la musculatura pesa más que la grasa, puedes aumentar peso al hacer ejercício. Si quieres saber si vas bien, tendrías que mirar el IMC (índice de masa corporal) en algun lado (acá en E'paña hay máquinas que lo miden en los gimnasios y en las farmacias). Piensa que los músculos, muy cucos ellos, se ocultan bajo la grasa y a menos que desaparezca del todo no los vas a ver...

759 dijo...

La verdad es que debo ser bien raro, porque (1) nunca he tenido interés por esas cosas que se llaman videojuegos, (2) ni tampoco he tenido problemas con mi peso (por suerte... eso sí). Así que aquí no estoy para compartir experiencias mías, sino solamente para divertirme leyéndote, y deseándote mucha suerte, pero de todas maneras me parece impresionante esa popularidad de PSP y WII. A pesar de la actual crisis mundial, que golpea especialmente duro al sector electrónica, la Nintendô bate su récord de ventas y ganancias, mientras que la PSP a su vez alcanza la venta de 50 millones de unidades. Qué envidia-
Como sea, ¿has cambiado la planilla del blog?

Kitsune dijo...

Ailurus-san: ah! traidorrr, qué suerte que tienes!!! Si yo miro una gamba de reojo ya engordo... Gracias por los ánimos.

Dani-san: bienvenidos a la casa de té. A ver, si yo en España no estaba gorda! tenía mis momentos al año, como todo el mundo ya se sabe... pero nunca tuve grandes problemas. La cuestión ha sido al llegar a guiriland, donde raro es ver una acera, salir de casa sin coche es suicida, etc... Anda una hora, dónde, hacia dónde, cuándo, eso son grandes problemas por aquí.
La comida no es ni de lejos parecida a España y la verdura se reduce a espinacas, judías verdes y brócoli, se acabó no hay más. Frutas y las pocas verduras están a unos precios tremendos. En España he ido a comprar fruta, verdura y comida en general y me salía más barato. Sin embargo aquí una tele de plasma, la ropa, o cualquier cosa de consumo es más barata.
En fin, gracias por los consejos, hago lo que puedo, ahora mismo 45 minutos de bici-estática todos los días, y entre 8-10 millas de recorrido es lo que me marca que hago.
Dieta...aquí no como pan porque es asqueroso, chocolate poco porque también es asqueroso, las hamburguesas no las toco porque me sientan fatal(tengo principio de úlcera). Así que tampoco me inflo a comer.

Mingosan: gracias por los ánimos. Uhm.. el día que yo logre verme un solo músculo montaré una fiesta, jajajajajaja. Yo creo que ni tengo, jajajajaja. Puede que sea el primer caso de músculos "ninja", jjaajajaj.
En tres meses os cuento.

759-san: no eres raro, yo tampoco he sido alguien muy interesado en video-juegos. Pero estoy casada con un verdadero experto que me ha llenado la casa de máquinas....
No suelo jugar a la wii, simplemente me planteé probar los ejercicios físicos de wii fit, sin resultado.
La PSP, en guiriland no ha tenido tanto éxito, la sección con juegos para PSP es muuuuyyyyy pequeña, casi no venden. Y solamente juego, Tactics porque yo jugaba a eso con... uhm... 24 años?? De lo poco, poquísimo que yo he llegado a jugar con una cosa de estas. Lo cierto es que llevo medio mes sin tocar la PSP.
Creo que estas cosas son para gente por ejemplo que viaja mucho, o que quiere reducir su nivel de stress. No sé, cada persona tiene sus aficiones, a mí me gusta leer y ver películas, pero hay gente que odia eso.
Y sí, he cambiado la plantilla del blog. Qué te parece? A mí me gusta, aunque probé con otras más "elaboradas" pero no quedaban bien.

Un saludillo para todos.

Kitsune dijo...

Me encantó el cambio de look de tu página y el avatar... Admito que extrañaré un poco el de antes, pero me encanta. La plantilla es de tu creación?

Kitsune dijo...

Kitsune-san:es que no terminaba de gustarme el anterior, me gustan las páginas con fondo oscuro porque es menos estresante para la vista. El avatar, es que el nuevo resume un poco cómo estoy últimamente, jajaja.
La plantilla no es mía, no soy tan habilidosa.... lo bajé de una de estas páginas de blogger templates que hay por google. Ésta fue la que mejor pude adaptar a mis necesidades.

Un saludillo

Ailurus dijo...

La plantilla muy chila, pero me había acostumbrado a tu avatar anterioreeste nuevo avatar indique nuevos artículos :D :D

Ailurus dijo...

¡Has cambiado de avatar y has vuelto al viejo!
me gusta más, pero eso significa que te demorarás en los artículos :D

Kitsune dijo...

Ailurus-san: el mismo no es y evidentemente te has equivocado... nueva imagen nuevo artículo.
El cambio de Avatar es porque muchos opinásteis que era mejor el antiguo, así que puse la misma chica pero con diferente ropa. Lo malo que sigue sin sonreir....
Habrá que hablar con Murata Renji-sensei, jajajajaja.

ailurus dijo...

mre refería al mismo personaje.....
que eres una purista.... :D
¿Y el nuevo artículo :D ?

Kitsune dijo...

Ailurus-san: (^_^)
No ves los nuevos artículos??? pues ya van dos.... uhm....