domingo, 9 de noviembre de 2008

Sobre tesssissss, Obama y otras frikadas

Hola de nuevo queridos clientes de la casa de té!!!!

Sí, ha pasado mucho tiempo, pero es que he estado acabando la tesssisssss, lo cual es un alivio porque por fin me voy a quitar esta losa de encima.
El carnet de conducir de "guiriland" todavía lo tengo en la lista de tareas pendientes, pero supongo que me esperaré a la primavera, por aquello de la nieve y las heladas, que no es momento para examinarse de estas cosas. Aunque sigo conduciendo y tal, algunos días con más fortuna que otros, pero bueno.

Supongo que más de uno se habrá acordado de mí leyendo las noticias sobre las elecciones americanas y si no lo habéis hecho, pues arderéis en el infierno más profundo de los 38 niveles de los infiernos budistas, MWAHAHAHAHAHA. No, es broma, me da igual si os habéis acordado de mí o no.
Pero creo que merece la pena explicar un poco la visión que he tenido de estas elecciones, el momento de la victoria de Obama, etc...
La verdad es que he visto bastante interés en la gente por ir a votar, tenías a los "cazadores de votantes" con el registro en la mano en las entradas de los supermercados. Hasta a nosotros nos preguntaron si íbamos a votar, JAJAJAJAJAJA. No, lo siento, no he votado porque sólo votan los CIU-DA-DA-NOS americanos, no los pobres inmigrantes con visados temporales, jajajajaja.
Aquí primero tienes que registrarte para votar, no te plantas con el carnet y votas, porque no tienen DNI, es decir no hay carnet de identidad, te tienen que dar cada vez que hay elecciones un carnet especial después de registrarte. Por eso por ejemplo mi alumno no pudo votar porque perdió su carnet. Aunque me huele a mí que lo hizo aposta porque sus papis iban a votar por McCain-Palin... jajajaja.
Es cierto, que Obama ha recibido mucho apoyo de la gente joven, aunque también de la gente de mi edad. Considero que la apuesta de McCain de usar el rollo Vietnam-torturas no le ha salido bien, porque para la gente de mi generación y más jóvenes, Vietnam suena a película mala de Oliver Stone. Y también es que Palin era un peligro público. Seguramente a este hombre le habría venido bien ganar las elecciones internas de su partido en el 2000 y haberse presentado en vez del destalentado de Bush hijo. Porque el hombrecillo este no es mala gente, ni siquiera es un mal político, palabra que no, pero Obama arrasa allí por donde va. El anuncio de media hora que hizo ponía la piel de gallina, hacía llorar, daba esperanzas. Anda que no se me cayó a mí la lagrimilla con algunas cosas que sacaba en el vídeo.
Sus intervenciones eran un soplo de aire fresco dentro de las noticias que se oyen todos los días, mientras que McCain tenía una especie de sombra detrás de todo su partido, que parecía que ,como se saliera del guión dictado, le iban a cortar la carrera política.
La mayoría de la gente normal no veían claro a ninguno de los dos candidatos, aunque puestos a decidir siempre me contestaban que Obama.
Y es que la gente está muy cansada de todo, no penséis en Irak porque no tiene nada que ver, cuando se tienen que poner a votar piensan en sí mismos y en su día a día, las guerras más allá de las fronteras de su condado no son lo que viven todos los días, pero la situación de la sanidad que es un desastre, las fábricas en China que han dejado a la gente sin trabajo, o los call centers en la India, la economía y los bancos que les han salido rana, las casas sin vender..... En sí lo que la gente quiere es recuperar los tiempos de bonanza económica y que les dejen en paz con esos rollos de salvar al mundo.
Por otro lado, los afro-americanos han visto en todo esto un hecho histórico sin precedentes. Era tremendo ver a los enviados especiales afro-americanos llorando como críos en las calles junto con la gente. Los festejos improvisados en la calle, que parecía que EEUU hubiera ganado de nuevo la II Guerra Mundial o cosa parecida.
Uno de los enviados que vi, estaba dando la información de la victoria de Obama y cómo lo estaba celebrando la gente y de repente se calla y dice: y ahora voy a hablar desde mi experiencia personal. Mi padre nos dijo una vez que no estudiáramos porque nunca un negro podría ser algo más que barrendero. Mientras decía esto se puso a llorar y tuvieron que cortar.
Al día siguiente, estaba cotilleando la televisión y caí en el programa de Whoopi Goldberg "The View", que tienen una tertulia femenina la mar de interesante. Bueno pues una de las contertulias se puso también a llorar que no había manera de que pudiera hablar. Whoopi, más serena, comentó cómo su nieta de 18 años se había estado toda la noche enviando sms a sus amigos todos como locos de contentos. Y que era la primera vez que la hija de Whoopi había votado y su nieta también.
La gente en D.C. haciendo cola de varias horas para conseguir el especial del Washington Post y llevándoselos de 20 en 20. Afortunadamente he conseguido uno de esos y el especial de la revista Time, uno lo guardaré y otro lo enmarcaré.
Si os metéis en e-bay, las cosas con Obama en ellas, se han disparado de precio. Los carteles de la campaña se venden ya a 1500 dólares, mientras que algunos de los carteles que se habían colocado por las carreteras se los ha llevado la gente.
En fin, ya veremos qué pasa al final y si realmente cumple con las espectativas. Pero listo es un rato largo.
Uno de los diseños de camisetas:



En otro orden de cosas, en septiembre estuvimos de nuevo en la Comicon de Baltimore porque venía Mike Mignola, el dibujante de Hellboy. La verdad es que no se si fue por la crisis, pero este año estaba un poco deslucida, había menos stands y faltaba el típico stand con las camisetas frikis, que todos los años picábamos y comprábamos unas cuantas.
Mignola estaba solo, no le hacía caso nadie. Nos firmó un tomo de Hellboy y le hice unas cuantas fotos. Le felitamos por su trabajo y tal. También estuvimos con el dibujante de PvP, que nos hizo un ScratchFury en plan revolución gatuna. Otro día a ver si escaneo los dibujos que tenemos de Scott Kurtz, porque son geniales.
No faltó gente disfrazada:


Scott Kurtz:



Mignola:



Bueno, a ver si logro sacar un poco de tiempo para volver a publicar cosas. Lo malo es que tengo en mente hablar del Takarazuka, pero es un tema complicadísimo y no soy una experta, pero me parece interesantísimo.