martes, 22 de julio de 2008

Actualización del último post

Ya me han suspendido dos veces en lo de conducir, si suspendo una tercera me enviarán a una escuela especializada. Sí de esas donde mandan a los que les han quitado el carnet por atropellar a un niño, o por ir bebidos.... Sí, como en la película aquella de los 80´s, en España se llamó "Loca academia de conductores", en inglés fue "Moving violations".
Ficha de imdb pulsando aquí, trailer pulsando aquí.
Aún no he tenido en guiriland carnet de conducir y ya me van a enviar a un sitio de estos......

EDITO: al final me renové el carnet de aprendiz y seguiré tirando de él hasta que tengamos o el dinero para pagar el cursillo o la experiencia como para aprobar la tercera vez. Al menos el que tengo ahora dura hasta el 2010. Mejor tener el de estudiante que no tener ninguno.

viernes, 18 de julio de 2008

Precaucióóóóóónnnn amigo conductooooorrrrr



Queridosss amigosss de la naturaleza, en el capítulo de hoy observaremossss al kitsunerus hispanicus desenvolviéndose en un entorno pocccco común. Dado que el kitsunerus hispanicus es un animal totalmente negado para la conducción, la interactuación de dicho espécimen con un vehículo motorizado, nos plantea la siguiente dudah, ¿sserá capaz de ponerlo en marcha? ¿ssserá capaz de no essstrellarse irremediablementeh? Les invito a conocerrr a este exxxtraño animal en este nuevo capítulo de... "El hombre y la tierra" (léase con la voz de nuestro recordado Félix Rodríguez de la Fuente. Lo siento para mis internacionales pero esto es una broma exclusiva para españoles. Aunque os animo a buscar vídeos en youtube de un programa que hizo historia).

Como lo oyen queridos clientes de la casa de té, no se extrañen de encontrar un vehículo aparcado en la puerta, es que la que os habla está intentando sacarse el carnet de conducir guiri......
Creo que llevo como 15 años sin tocar un coche, me saqué el carnet en E´paña cañí cuando tenía 18 años y muy poco conocimiento, aprobé, me compraron un Seat 127, lo conduje... 1 año? no creo que llegara y después durmió el sueño de los justos en el garaje de mis abuelos hasta que mi hermano se sacó el carnet unos cuantos años después. La verdad es que un coche nunca fue la solución a mis problemas de desplazamiento. Me lo saqué porque era una cosa "cool" eso de poder "conducir" ooohh, aaaahhhh, y total para terminar levantándome mucho antes de lo que lo hacía para poder ir en coche a la universidad y poder aparcarlo. Cuando iba en autobús me levantaba a las 8 de la mañana y tranquilamente llegaba a mi clase de las 9. Cuando iba en coche me levantaba a las 7 de la mañana y si no llegaba a la universidad antes de las 7:30, podía estar cerca de una hora buscando plaza de parking y llegar apurada a clase a las 9.
Volver a casa era otra odisea, llegaba a las 3 de la tarde, con todo el mundo reposando la comida y todos los coches aparcados, podía llegar a estar media hora dando vueltas, hasta que al final mi padre bajaba a seguir dando vueltas para que yo pudiera comer y volver a la universidad por la tarde (sin llevarme el coche por supuesto).
Ningún fin de semana pude utilizar el coche para salir con los amigos, porque donde yo vivía era zona de copas y cuando volvía tampoco había sitio para aparcar. Recuerdo una vez que tuve que dejar el coche bastante alejado de donde vivía y llegar en autobús a mi casa.
Así pues, abandoné la costumbre por problemática y decidí que jamás de los jamases volvería a montarme en el coche a conducir. Es más ahora lo odio, lo odio, LO ODIO!!!!
Problema...... GUIRILAND!
Aquí vas en coche para todo, así que es El Cruzado quien me trae y me lleva. Además el carnet de conducir es la identificación por excelencia para todo. Quieres comprar alcohol, "el carnet", quieres identificarte porque pagas con tarjeta de crédito, "el carnet", y así sucesivamente.
Como la cosa de las convalidaciones va por Estados, resulta que en el mío no te lo convalidan y te tienes que sacar otra vez los dos exámenes, el teórico (muy fácil)y el práctico (igual de fácil, dicen). Por ahora me había mantenido con el teórico, me he examinado ya dos veces, porque el carnet de aprendiz expiró una vez y ahora está a punto de expirar de nuevo, me tocaría una tercera vez de teórico. Así que El Cruzado ha decidido que se acabó, que tengo que examinarme del práctico y olvidarnos de los problemas de renovación del "eventual".
El otro día tuve mi primera clase práctica, con un señor pakistaní la mar de paciente y majo, a lo que llevábamos 1 hora de clase me dijo que conducía muy bien y que me examinara cuanto antes. A pesar de ello, pagué por una segunda clase y fue también muy bien.
Segundo problema.... EL COCHE ERA AUTOMÁTICO!!!
Papá Kitsune cuando vino a visitarnos se ofendió muchísimo porque todos los inmigrantes mujeres, hombre y niños conducían en este país y una kitsune de su clan no podía hacerlo. No me extraña que conduzcan, un coche automático es como conducir un kart pero con marcha atrás, delante, atrás, parar. Punto, no hay misterio.
Pero, el coche que tiene El Cruzado es MANUAL, así que me sacó por la noche a conducir y..... bueno, desastre total. No sirvo, que no sirvo yo para estas cosas.
El examen tiene que ser antes del 24 de Julio, creo que estaré practicando este fin de semana, pero si la cosa no funciona es problable que alquilemos un coche automático. La verdad es que estoy muerta de miedo porque con el de cambio manual voy histérica, aquí hay mucho tráfico y si estoy más atenta a las marchas no me entero de lo que hay a mi alrededor. Aparte que soy un desastre con eso de embrague-acelerador.
Deseadme suerte, porque no quiero tener un accidente con el único coche que tenemos y que es la herramienta de trabajo de El Cruzado.
Si saliera bien la cosa y tuviera que comprar un coche para mí, probablemente sería un mini, pero son carísimos incluso de segunda mano (lo único que hay de un tamaño "europeo" por aquí).
Claro que mi coche perfecto sigue siendo el Iseta, JAJAJAJAJAJAJA.



P.D.: cualquier palabra de ánimo será agradecida. Aunque reconozco que en estas fechas entre lo poco que actualizo y la gente de vacaciones, la clientela habitual se ha reducido bastante.
Prometo brindar con algo que no sea ni sake, ni o-biru.