viernes, 18 de julio de 2008

Precaucióóóóóónnnn amigo conductooooorrrrr



Queridosss amigosss de la naturaleza, en el capítulo de hoy observaremossss al kitsunerus hispanicus desenvolviéndose en un entorno pocccco común. Dado que el kitsunerus hispanicus es un animal totalmente negado para la conducción, la interactuación de dicho espécimen con un vehículo motorizado, nos plantea la siguiente dudah, ¿sserá capaz de ponerlo en marcha? ¿ssserá capaz de no essstrellarse irremediablementeh? Les invito a conocerrr a este exxxtraño animal en este nuevo capítulo de... "El hombre y la tierra" (léase con la voz de nuestro recordado Félix Rodríguez de la Fuente. Lo siento para mis internacionales pero esto es una broma exclusiva para españoles. Aunque os animo a buscar vídeos en youtube de un programa que hizo historia).

Como lo oyen queridos clientes de la casa de té, no se extrañen de encontrar un vehículo aparcado en la puerta, es que la que os habla está intentando sacarse el carnet de conducir guiri......
Creo que llevo como 15 años sin tocar un coche, me saqué el carnet en E´paña cañí cuando tenía 18 años y muy poco conocimiento, aprobé, me compraron un Seat 127, lo conduje... 1 año? no creo que llegara y después durmió el sueño de los justos en el garaje de mis abuelos hasta que mi hermano se sacó el carnet unos cuantos años después. La verdad es que un coche nunca fue la solución a mis problemas de desplazamiento. Me lo saqué porque era una cosa "cool" eso de poder "conducir" ooohh, aaaahhhh, y total para terminar levantándome mucho antes de lo que lo hacía para poder ir en coche a la universidad y poder aparcarlo. Cuando iba en autobús me levantaba a las 8 de la mañana y tranquilamente llegaba a mi clase de las 9. Cuando iba en coche me levantaba a las 7 de la mañana y si no llegaba a la universidad antes de las 7:30, podía estar cerca de una hora buscando plaza de parking y llegar apurada a clase a las 9.
Volver a casa era otra odisea, llegaba a las 3 de la tarde, con todo el mundo reposando la comida y todos los coches aparcados, podía llegar a estar media hora dando vueltas, hasta que al final mi padre bajaba a seguir dando vueltas para que yo pudiera comer y volver a la universidad por la tarde (sin llevarme el coche por supuesto).
Ningún fin de semana pude utilizar el coche para salir con los amigos, porque donde yo vivía era zona de copas y cuando volvía tampoco había sitio para aparcar. Recuerdo una vez que tuve que dejar el coche bastante alejado de donde vivía y llegar en autobús a mi casa.
Así pues, abandoné la costumbre por problemática y decidí que jamás de los jamases volvería a montarme en el coche a conducir. Es más ahora lo odio, lo odio, LO ODIO!!!!
Problema...... GUIRILAND!
Aquí vas en coche para todo, así que es El Cruzado quien me trae y me lleva. Además el carnet de conducir es la identificación por excelencia para todo. Quieres comprar alcohol, "el carnet", quieres identificarte porque pagas con tarjeta de crédito, "el carnet", y así sucesivamente.
Como la cosa de las convalidaciones va por Estados, resulta que en el mío no te lo convalidan y te tienes que sacar otra vez los dos exámenes, el teórico (muy fácil)y el práctico (igual de fácil, dicen). Por ahora me había mantenido con el teórico, me he examinado ya dos veces, porque el carnet de aprendiz expiró una vez y ahora está a punto de expirar de nuevo, me tocaría una tercera vez de teórico. Así que El Cruzado ha decidido que se acabó, que tengo que examinarme del práctico y olvidarnos de los problemas de renovación del "eventual".
El otro día tuve mi primera clase práctica, con un señor pakistaní la mar de paciente y majo, a lo que llevábamos 1 hora de clase me dijo que conducía muy bien y que me examinara cuanto antes. A pesar de ello, pagué por una segunda clase y fue también muy bien.
Segundo problema.... EL COCHE ERA AUTOMÁTICO!!!
Papá Kitsune cuando vino a visitarnos se ofendió muchísimo porque todos los inmigrantes mujeres, hombre y niños conducían en este país y una kitsune de su clan no podía hacerlo. No me extraña que conduzcan, un coche automático es como conducir un kart pero con marcha atrás, delante, atrás, parar. Punto, no hay misterio.
Pero, el coche que tiene El Cruzado es MANUAL, así que me sacó por la noche a conducir y..... bueno, desastre total. No sirvo, que no sirvo yo para estas cosas.
El examen tiene que ser antes del 24 de Julio, creo que estaré practicando este fin de semana, pero si la cosa no funciona es problable que alquilemos un coche automático. La verdad es que estoy muerta de miedo porque con el de cambio manual voy histérica, aquí hay mucho tráfico y si estoy más atenta a las marchas no me entero de lo que hay a mi alrededor. Aparte que soy un desastre con eso de embrague-acelerador.
Deseadme suerte, porque no quiero tener un accidente con el único coche que tenemos y que es la herramienta de trabajo de El Cruzado.
Si saliera bien la cosa y tuviera que comprar un coche para mí, probablemente sería un mini, pero son carísimos incluso de segunda mano (lo único que hay de un tamaño "europeo" por aquí).
Claro que mi coche perfecto sigue siendo el Iseta, JAJAJAJAJAJAJA.



P.D.: cualquier palabra de ánimo será agradecida. Aunque reconozco que en estas fechas entre lo poco que actualizo y la gente de vacaciones, la clientela habitual se ha reducido bastante.
Prometo brindar con algo que no sea ni sake, ni o-biru.

10 comentarios:

Nayame Yang dijo...

Hola amiga Kitsune

Pues aqui, antes de irme de viaje a Payon Dungeon, he venido a desearte la mejor de las suertes ^^; mi hermana ya esta aprendiendo a conducir y yo soy un reverendo desastre, asi que te entiendo que batelles jijiji

Saludos ^^

Hayame y Athenea
Kitsunes

El rufian melancolico dijo...

uy yo conduje dos veces en mi vida ambos vehiculos de amigos y ambas veces ebrio,ambas veces por ende choque,una contra un arbol otra contra el cordon de la vereda.asi que mi unico consejo es:el auto y los tragos no se mezclan sobre todo por que los volantes no entran en las copas,y no comas en exeso que eso tambien retarda los sentidos y reflejos,buena suerte y alquila un auto antes de usar el del cruzao pobre.
Paz

Maika dijo...

holaaa!!!
Soy nueva por estos lares y me a gustado mucho tu blog ^^
a mi tambien me encanta la cultura japonesa.
quiero desearte mucha suerte con el coche y felicitaciones por tu blog.

xaooo!!

Ailurus dijo...

a por ellos que son pocos y cobardes!!
todo el mundo esta nervioso en su examen, y más si no se tiene ni idea ^_^
Si un americano puede conducir tu también. Lo único que espero es que no tengas que alquilar el automático. Cambiar marchas es muy divertido. Haz como todos, a un polígono industrial y a rascar la caja de cambios.
Ánimos para tí y más para el Cruzado.

759 dijo...

Igualmente soy un desastre para manejar, y creo que fue en el milenio pasado que manejé la última vez.... Pero, bueno, es interesante ver que en EEUU sucede lo mismo que en Japón, donde tanta gente decide sacar su “brevete” o licencia de conducir aunque no pretenda manejar nunca... Y es que.. en EEUU no sé pero es que aquí no existe un DNI para japoneses a pesar de que nunca falta la necesidad de identificarse, y para eso el bendito registro de conductor...
De todas maneras, suerte en el examen y ánimo
Saludos

Kitsune dijo...

Nayame-san: gracias por los ánimos, realmente yo soy un completo desastre. JAJAJAJAJA.

Melancólico-san: nononono, el alcohol ni tocarlo si tengo que llevar el coche yo. Además nunca he sido de beber mucho, no me gusta la cerveza, soy muy quisquillosa con el vino y los licores en ocasiones muy especiales y controlando la dosis, por si mi estómago decide darme algún aviso.
JAJAJAJA, lamentablemente El Cruzado no ha querido que alquilara un auto, así que he usado el suyo. Por ahora sigue en buen estado.

Ailurus-san: bueno, yo aprendí con un manual, así que el automático se me hace raro, pero muy cómodo. Eso sí, es más sensible en todos los aspectos. Como le dije el otro día al Cruzado: con un automático el coche te controla a tí, con un manual tú controlas al coche.
Pocos, cobardes y (con mil perdones por utilizar este lenguaje) una panda de cabrones.
Lamentablemente aquí no están esos maravillosos polígonos industriales para practicar. Anda que no habré ido yo por esos lugare en E´paña, cuando quería "rajcar" un ratito esa caja... Qué tiempos....qué de recuerdos...

759-san: creo que mi caso es excepcional, la mayoría de la gente se lo saca para manejar. Sobretodo los adolescentes, que están encantados con su recién estrenada independencia. En mi caso es que no sólo no quiero llevar un coche, es que no quiero saber lo que es una autopista. Aún así llevo ya unos cuantos días practicando.
Tienes muchísima razón con respecto al DNI, pero en cuanto comentas el tema se ponen como locos. "El gobierno no puede controlaaarnooos", "eso es comunissstaaa", "libertaaaaad".
Y digo yo... pero si les espían igual, les controlan lo que gastan con su Credit card, lo que visitan en internet, escuchan sus llamadas de teléfono....

Kitsune dijo...

Maika-san: BIENVENIDA A LA CASA DE TÉ!!!!! gracias por tus palabras, un placer tener nuevos clientes y que la gente se lo pase bien con mis "marujadas".
Te recomiendo que visites la sección para primeros lectores, un enlace a la izquierda de la página, para que tengas una idea general de los temas que se tratan aquí y sobretodo del lenguaje que utilizo algunas veces....
Casa de té, El Cruzado, etc....
Y como ya viene siendo tradición, estás invitada a una ronda de sake internáutico a cuenta de la casa.
KAMPAAAAIIIII!

Kitsune_LP dijo...

Me encantas aunque no te conosca de casi nada te digo que eres mi idolo para toda mi adolescensia xDDD

soy el que te mando el correo electronico (... te lo acabo de mandar)

Y sinceramente esto de los blogs ni m van ni m vienen pero para mi sinceramente me pareces una heroina en un mundo distinto al que pareces pertenecer "You are in Guiriland" xDD

pues eso te mando mis mas cordiales saludos

me pasare pronto =)

o daijiniii ^^

Kitsune dijo...

Kitsune_LP-san: pues gracias por tus palabras pero no hace falta que me mitifiques tanto. Te aseguro que no soy nada heroina.
Por cierto y respecto al e-mail, simplemente una pequeña aclaración, mi tesis no es sobre Japón, cultura japonesa o arte japonés. En sí no tiene absolutamente nada que ver, completamente opuesto.
Lo de Japón es mi entretenimiento, no me dedico a esto. Precisamente por eso los artículos que publico en la casa de té no tienen que ser vistos como algo académico porque no lo son. Por lo tanto procuro recordar a los lectores que no me tomen como referencia única para según qué temas, sino simplemente como un punto de inicio a sus propias investigaciones.
Ya sabes, bienvenido a la casa de té, ronda de sake internáutico para celebrarlo.
Kampai!!!

CosaRara dijo...

TU PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES


pd y si no puedes pos actualiza masel blog T-T