domingo, 4 de mayo de 2008

Turismo gastronómico por El Burgo de Osma y Soria

Hola a todos de nuevo!!!

Aprovechando el 1 de Mayo festivo, engañé a mis progenitores para que me llevaran a visitar a mi mejor amiga, a la que hacía más de tres años que no veía. Además se había casado hace poco y le traje un regalo de boda desde guiriland. El reencuentro fue muy emotivo, muchas cosas que contarnos, muchas fotos por ver....
Y como estas cosas lo mejor es celebrarlas comiendo, pues nos fuimos a El Burgo de Osma y luego nos dimos una vueltecita por Soria (que había que bajar la comida).
Espero no tener que esperar otros tantos años para poder volver a ver a esta amiga, que curiosamente conocí en el minuto 1 del inicio de mi carrera universitaria.
Chorizos y jamones en el escaparate:






El asado:



Costillitas:



Ciervo (sí, he dicho ciervo):



Para los más lamineros de la casa de té:





También hubo tiempo para el turismo cultural, eeeehhhh:

Museo del cerdo:



San Juan de Duero:



En cuestión de una semana llegará "El Cruzado", que ha estado de "rodríguez" en guiriland, pobrecito. ÁNIMO!! QUE YA TE FALTA POCO!!!!

7 comentarios:

Ailurus dijo...

Hola
espero que hayas tenido buiena digestión. ^_^
el ciervo en salsa ó a las uvas pasas está muy bueno, es uno de mis platos favoritos, aunque no es tan fácild e encontrar como el cerdo asado o el cordero.

Saludos

759 dijo...

Hola, después de tiempo, ¿no?
Bueno, aquí estamos pasando nuestras mini vacaciones del inicio de mayo, y ahora veo que en España también hay quienes hacen su versión de “Semana Dorada”. Que la pases o que la hayas pasado bien. Y sí, la comida sí parece rica...
Saludos.

Diario de un burgense dijo...

¿Se come bien en El Burgo, eh?

Bueno, solo espero que no pecaseis de gula...

Saludos desde Diario de un burgense.

El rufian melancolico dijo...

que hambre em agarro me voy a comer!!!

JiMoOo dijo...

hola kitsune!!!

me encanta tu "Okiya" o casa de Té, sobre todo los personajes de teatro Kabuki de los que hablas, y como los relaciones con el anime; el post de los Kitsune, también me encantó.me parece todo interesantisimo

Me gustaría leer cuentos o leyendas japonesas traducidas ¿sabes com podria conseguir?

espero que visites nuestro blog! un saludo

Kitsune dijo...

Ailurus-san: la digestión fue estupenda, nos dedicamos a bajar la comida paseando y visitando unos cuantos sitios más.
Desde luego es difícil encontrar ese plato de ciervo en Ssspain, pero en guiriland es imposible.
Todo muy rico la verdad.

759-san: uhm... en realidad España tiene demasiadas fiestas como para considerar que tenemos una "semana dorada", pero es cierto que el "puente" del 1 de Mayo fue una gran oportunidad para salir de viaje a mucha gente. Por el camino encontramos un grupo muy grande de gente haciendo una especie de "hanami" pero sin flores ni cerezos en el campo. Creo que era alguna fiesta especial de ese pueblo en concreto.

Burguense-san: muy bonito El Burgo de Osma y de comer.... fenomenal!!!
Un lujo y no no pecamos de gula tranqui, pero no puedo asegurar nada si voy una segunda ocasión, JAJAJAJAJA.
Gracias por visitar mi blog.

Melancólico-san: JAJAJAJA, justo lo que buscaba!!!!

Jimooo-san: gracias por tus palabras, un placer recibir nuevos clientes por la casa de té.
Respecto a leyendas japonesas, busca cosas de Lafcadio Hearn.

Saludillo a todos.

Travsam dijo...

Diantres... tanta comida ahi me haria pensar que una gira por España me obligaria a ponerme a dieta al regresar a Mexico... :S