miércoles, 19 de marzo de 2008

El "retonno"

Así como noticia breve, por si a alguien le pudiera interesar, el día 13 de ABRIL piso E´PAÑA después de tres años fuera. (Avisados quedáis para buscar un lugar seguro donde ocultaros).
¿Alguna recomendación?
Ah! también que estaré en Madrid los días 11 y 12 de MAYO, pero supongo que echaremos el día en la embajada. ¿Alguna recomendación más?
No sé cuánto estaremos por Barcelona, ni cuándo llegaremos allí, pero hay familia que visitar, así que es destino seguro.
Estoy un poco asustada porque me han advertido que todo ha cambiado mucho y que tengo que ir con cuidado por la calle. No sé, es que aquí me he acostumbrado a ir un poco despistada (no tanto como las guiris que se dejan el bolso abierto en el carrito de la compra y ellas tres metros más allá) y además como la ropa ahora ya la tengo toda guiri.... puede que me tomen por una y aún me quieran robar más.
En fin, que los consejillos serán bien recibidos.

11 comentarios:

Kitsune dijo...

Un consejo de alguien que vive un Chile, un país que vive para el robo. Camina por tu patria como si nunca la hubieras dejado. Nada de miedo, nada de temor, jamás te fuiste, camina así por la calle y nadie te va a molestar

Dem dijo...

¿Ya hace tres años que te fuiste? ¡Cómo pasa el tiempo!

Yo no creo que haya cambiado tanto el país. Como mucho más de lo mismo en todos los sentidos. (Me encantan estos consejos que no dicen nada ;P )

Kitsune dijo...

Kitsune2-san: buen consejo, aunque llegaré a una terminal del aeropuerto que no existía cuando yo me marché, así que iré un poco despistada porque no la conozco.
Por las ciudades, a no ser que hayan cambiado las calles, creo que podré ir con más soltura.

Gracias!!!!

Kitsune dijo...

Sem-san: sí, verdad??? tres años!!!! Se me hace raro hasta a mí.
Uhm... hay gente que me dice que todo sigue como siempre, hay gente que me dice que todo está muy peligroso, que no saque dinero de los cajeros, que tenga cuidado con mi abrigo o cazadora que no los pierda de vista...
Ahora roban hasta los abrigos???? cuando me fui eso sólo pasaba cuando te ibas de marcha. Ahora parece ser que como lo dejes a tu lado en algún sitio... voló.
Supongo que esto es como aquello que contaban de que te rajaban el bolso por debajo y se llevaban todo...
Como tú dices, más de lo mismo.

Gracias también por esos consejos que no son consejos pero suenan a consejos. Siempre puedes dedicarte a hacer koan.

Saludillo.

Kitsune dijo...

Sem??? quería decir DEM-SAN!!!

Jose dijo...

Hola!
Creo que los andaluces ya hemos dejao de tener el monopolio de la exageración...
Seguro que en tres años vas a encontrar cambios, pero no esos. Al menos yo no he notado que Barcelona sea más peligrosa excepto que puedas morir aplastada en una avalancha de guiris en la Rambla, eso si que ha proliferado de una manera pasmosa. Ayer iba con cierta prisa desde la rambla a Jaume I (ya sabes, Princesa y St. Jaume) y es que no podía pasar de gente que había aunque en los barrios no hay ni bares abiertos porqué tokiski está de vacaciones.
En fin, que disfrutes el regreso.
Un saludillo!

Kitsune dijo...

Jose-san: ya me hago a la idea que habrá de todo, simplemente ir con el cuidado de siempre.
Ey! que yo en plena estación de metro de Plaza Cataluña iba tan tranquila con mi bolso y mi amiga me hizo un gesto y me dijo: "ponte el bolso así y sujétalo bien". Eso ampliémoslo al recorrido de la Rambla, donde una vez iba yo con un bolso-mochila pequeño a la espalda, como las tiras protegen de que alguien te lo abra (imposible), me abrieron un bolsillito absurdo (mas decorativo que otra cosa) que llevaba lleno de kleenex, pastillas para el estómago, para el mareo, etc... No tocaron nada, pero me sorprendió encontrarlo abierto.
Pero es que eso es lo normal, además allí tienen suficientes guiris que "limpiar".
Por cierto, que no me aclaro con tu explicación, ibas de la Rambla-Jaime I-Princesa, o ibas de Princesa-Jaime I-Rambla, porque Princesa es como la continuación de Jaime I tras cruzar la Via Laietana... De todos modos, Jaime I pues me imagino, si saliste a la placita del metro en Laietana el caos, nunca jamás he visto tanta gente para cruzar el semáforo que va a la calle de Santa María del Mar. Siempre hay follón allí!!!

En fin, que yo tomaré mis medidas de siempre (un poco oxidadas por falta de uso).

Saludilloo!!!

P.D.: bah! eso de que los andaluces tienen el monopolio de la exageración.... un mito.

Marta dijo...

Hola!

yo creo que el cambio fue antes, los últimos 3 años más o menos todo está igual. Lo de las Ramblas ya hace mucho que está así. Un poco de cuidado por la calle y en el transporte público y ya está :-)

Marta

Kitsune dijo...

Marta-san: lo de las Ramblas, lo de la plaza de la catedral, lo de plaza Cataluña.... Y en Madrid tres cuartos de lo mismo con Gran Vía-Preciados-Sol...
Los comentarios me han llegado más en el sentido de que el número de casos ha aumentado.
Y mi temor es que haya "perdido práctica" o mis pintas sean más las de una guiri y por lo tanto objetivo de algún listo.
Supongo que mi técnica del "bolsazo-dô" aún me será útil, teniendo en cuenta el millón de cosas que suelo llevar en el bolso, JAJAJAJAJAJAJA. Todo menos dinero, la verdad (T_T)
Por ejemplo, no me voy a llevar el bolso que suelo usar aquí, porque se que no es fácil de proteger y muy fácil de arrancar. Cuando lo compré ya sabía que era imposible usarlo en E´paña.
Cosas así.

Saludillo.

fnaranjo dijo...

En tres años, señorita, las cosas no han cambiado tanto ni para tan mal. Al menos, en Madrid. (Imagino que tampoco en Barcelona.) Es cierto que en los últimos meses parece que se abrió la veda de japoneses para los chorizos de la zona de Atocha y tal... pero poco más. Por lo demás: un poquito de cuidado y ya.

(Y el despiste en el nuevo aeropuerto es general, así que tampoco destacarás ahí...)

Bienvenida!

Kitsune dijo...

fnaranjo-san:me fio de tus sabias palabras. De todos modos no he metido en la maleta mis bolsos más susceptibles de ser sustraídos por algún amigo de lo ajeno. JAJAJAJAJA.
Gracias por tu bienvenida (bueno, aún no estoy por ahí) y de todos modos voy a intentar no leer tu blog!!! porque mientras estoy en guiriland como no puedo comprar mucho de lo que comentas, pues eso que me ahorro. Pero ahora en E´paña, tu página es un peligro para mí!!!!!
Oh! y otra cosa es la pedazo de morriña que me das a veces!!!! cuando hablas de cómo vas a comprar el pan, o te preparas la comida, cena o lo que fuere. Esos ambientillos que a veces describes sobre las calles... es en esos momentos cuando me ataca la melancolía.
Gracias por esos textos que me hacen sentirme más cerquita de casa y más lejos de estos suburbia.
Saludillo.

P.D.: fijo que me dejaré caer por esas tiendas de cómics de la zona de la Calle Luna, Pez y similares que nunca me acuerdo de los nombres de las tiendas, pero espero que ahí sigan, esperándome....