lunes, 18 de febrero de 2008

Shinji Aramaki en el estreno de Appleseed:Ex Machina

Bueno, se terminaron por fin los eventos dedicados a Japón en el Kennedy Center y como perfecto fin de fiesta fuimos al estreno y presentación de la nueva OVA de Appleseed, con la presencia de Shinji Aramaki.
El acto tuvo lugar en el "family theater" y la verdad es que la pantalla dejó mucho que desear. Por supuesto, lleno hasta la bandera, ya había gente haciendo fila media hora antes de entrar.
Antes de comenzar la proyección salieron Shinji Aramaki y uno de los productores de la película, que nos agradecieron nuestra presencia, blah, blah...
La película... pues.... no sé me gusta más la serie de ghost in the shell, la construcción de personajes, la complejidad de Kusanagi, me gustan mucho más que los planteamientos de Appleseed o al menos del resultado de esta Appleseed: ex machina. En muchos momentos me parecía que se habían limitado a juntar una serie de escenas de video-juego, los movimientos de los personajes eran un poco "los sims". Muy espectacular, mucha acción pero carente del encanto de unos "tachikoma", de un Batôh...
Pero bueno, tampoco fue horrorosa.
Al salir pudimos estar con el productor y Shinji Aramaki, que muy amablemente se hicieron fotos con los pocos fans que habíamos permanecido en la sala hasta el final de los créditos.
Por supuesto nosotros estuvimos allí, para las fotos y para que nos firmaran las entradas.
Aramaki con abrigo granate y el productor en primer plano:



Aramaki con "El Cruzado" (aunque no lo parezca está detrás de la máscara de rabbid):



Las entradas firmadas (la de la derecha es la de Aramaki):


4 comentarios:

Dem dijo...

¿Las entradas yankis son como las patrias? ¿A la semana ha desaparecido toda la tinta?

También pienso que Ghost in the shell es insuperable. Es lo único de Masamune Shirow que de verdad me ha llegado a gustar (quizás porque fue de los primeros manga que leí hace taaaanto tiempo y me queda ese regustillo nostalgicón).

Kitsune dijo...

Dem-san: pues espero que no.... De todos modos preguntado "El Cruzado" al respecto se ha lanzado a darme una conferencia sobre tintas, papeles e impresión con calor, que al final creo que ha llegado a la conclusión de que este papel y tintas son mejores.
Me ha asegurado que lo de detrás no se borrará, JAJAJAJAJAJAJA.

Saludillo.

759 dijo...

Hola Kitsune, esto es para comentar que me parece bien interesante el blog, y que hace un rato que me estoy poniendo a leer todas las entradas anteriores, especialmente sobre las costumbres japonesas. Bueno, yo viviendo en este país tendría que saber mucho más pero la realidad es otra... Y por eso que a través de Kitsune Monogatari espero aprender muchas cosas.

Saludos,

Kitsune dijo...

759-san: es un gran honor tenerte por este humilde blog, al que se terminó llamando "casa de té".
Descubrí tu blog a través del de Nora-san (japonesa en Japón) y me gustó muchísimo.
No soy una gran experta en Japón, todavía tengo que mejorar mi "ishindenshin", mi "tatemae" y mi "honne" JAJAJAJAJAJAJA.
Me alegro de poder serte de alguna ayuda, normalmente escribo sobre temas culturales relacionados con cosas poco conocidas por la gente occidental. Pero otras veces escribo sobre los actos culturales que realiza la embajada japonesa en Washington D.C. porque actualmente vivo aquí.

De nuevo muchísimas gracias por visitar mi página y por tus palabras. Creo que tu labor en Japón es extraordinaria.

Saludillo.

P.D.: es una pequeña costumbre que tenemos por aquí, ofrecer a los nuevos visitantes un brindis de sake, o-cha, o-bîru internáuticos a elegir. Kampai!!! JAJAJAJA.