domingo, 10 de febrero de 2008

Robots, androides y demás....

Ya tengo fotos de los robots, etc... Al final han iluminado la sala de Tadao Ando porque el sábado hubo un accidente con una señora, afortunadamente yo no estaba allí... uf, uf, uf.....
Hoy había demasiada gente, así que perdón si en todas las fotografías sale alguien, o un montón de cabezas. Muy interesantes los robots y sobretodo las conferencias.
Una "actroide" llamada Kokoro recibe a los visitantes y contesta a sus preguntas:


Honda Asimo, vídeo en youtube pulsando aquí:


Toyota Partner Robot:


Colección de maquetas de robots:


Godzilla posando para nosotros:


El robot perrito:


Dr. Takanori Shibata, inventor de "Paro" el robot terapéutico con forma de cría de foca:


El guapísimo Tomotaka Takahashi, fundador de ROBO-Garage (pulsad aquí), creador del "tachikoma" que venía con la edición especial del último OVA de Ghost in the shell, si vais a los extras de dicho dvd, hay un reportaje sobre él, ROBO-Garage, el tachikoma y sus proyectos, que hoy ha presentado para nosotros:


Uno de los "acompañantes" de Wakamaru, el que os comenté que conocí el otro día. Y en detalle su chubasquero totalmente "kawaiiiii":



Otra visión de los cubos de Tadao Ando:



La obra "Day" de Yayoi Kusama, venden unos cojines con la forma de las figuras de la habitación en color blanco con lunares rojos, pero no queráis saber cuánto cuestan.......



Vicio "friki" variado en la tienda de la zona de manga:



El señor de la derecha es el Dr. Hiroshi Ishiguro (pulsad aquí), creador de Wakamaru y de la androide que habéis visto antes. Ha sacado su último proyecto, en el que un androide se comporta como un bebé y va aprendiendo por sí mismo a moverse e interactuar con los humanos, os aseguro que era verdaderamente tétrico, a mí me ha dado mal rollo, porque parecía un niño humano con algún tipo de retraso mental.... uf, uf, uf..... Pero la conferencia ha sido muy interesante, después hemos estado charlando con él.


El de la izquierda es Tim Hornyak, escritor.
Tenéis vídeos de las actuaciones musicales pulsando aquí.

Y mañana..... kyôgen.

3 comentarios:

Ailurus dijo...

muchos ánimos, espero que sobrevivas y que por lo menos no te denucnien.
El artículo de los Robots me ha gustado mucho. Lo que te ha pasado con el robot-bebé es muy nomal, se llama
"valle inexplicable"



saludos y ánimo ^_^

Kitsune dijo...

Ailurus-san: uf! bueno, yo me he librado de denuncias pero no quiero saber qué le pasó a la persona que estaba allí para advertir a los visitantes!!!!
Ayer me encontré con un compañero del Kennedy que tenía turno el sábado y me dijo que no le tocó en esa habitación y que no sabía nada al respecto.
Uhm... no sé si tendría relación con el "uncanny valley", pero realmente había cierto sentimiento "chungo", aunque al "Cruzado" no le hizo la misma impresión. Será que soy muy "antigua" y estas cosas de la "modernidad" no son para mí, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Saludillo y gracias por los ánimos!!!

Germán dijo...

Hola Kitsume-chan!!..tanto tiempo sin pasar por tu blog. Estoy con mucho trabajo y no pude ni actualizar el mio. Me hiciste acordar del robot "paro", lo vi en accion y lo pude tocar y probar. Es una foquita bebe hermosa y sale unos cuantos miles de dolares. Saludos.