jueves, 10 de enero de 2008

Shamisen-rock

No estoy muy segura pero creo que los Yoshida Brothers son los mismos que le han puesto la música al anuncio (americano??) de la wii de Nintendo, pulsad AQUÍ, y AQUÍ.


La cuestión es que hoy "El Cruzado" me ha enviado un vídeo musical suyo y me ha gustado bastante (aunque no soy fan del samisen=gato, sino más del koto). El estilo que tocan se llama tsugaru samisen, 津軽三味線. Podéis leer un artículo muy interesante (en inglés) sobre ello pulsando aquí.
Entre sus vídeos he encontrado esta pequeña joya y ya soy seguidora de los Yoshida Brothers para siempre, jajajajajaja:

Pulsad AQUÍ. Vídeo de los Yoshida Brothers y Monkey Majik+ UN MONTÓN DE KITSUNEEEE.

Esto va directo al tono de mi móvil!!!!! "I need a change, ´cause it´s all gone wrong for me, somebody else to lead me now".

P.D.: Y hablando de anuncios de Nintendo. Pulsad AQUÍ.

4 comentarios:

azul dijo...

こんにちは!
Antes no me llamaba mucha atención el shamisen... pero ahora con mas edad (jiji) me esta gustando mucho también me gusta como actuan los Yoshida kyodai.

Muy interesante post!!
Domo arigato por compartir.

Kitsune dijo...

Azul-先生: こんにちは!!!
Es que yo relaciono shamisen=おばあちゃん, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Es broma, pero es cierto que las personas mayores oyen más música tradicional de shamisen.

Saludillo.

Travsam dijo...

se me hizo curioso que al principio no fume mucho esa cancion (la tenia desde el 2003), pero ya cuando una vez se atraveso en mi iPod quede impresionado de oir todo el tema del Wii completo... estos chavos realmente hacen rockear un shamisen!!!

Es bueno volver y seguir viendo vivo este blog :)

Kitsune dijo...

Travsam-domo: yo cuando oí la música en el anuncio no me impactó mucho, pero con el vídeo y luego cuando me dediqué a oír mejor la música de wii, me gustó la mezcla.
Sin embargo,"El Cruzado" tiene uno de sus discos más... "tradicional" y no termina de gustarme.
Me alegro muchísimo de tu regreso. Creo que has hecho honor a tu nombre "traveller" y ahora regresas a ver a los amigos en esta nueva casa de té.
OKAERI, TRAVSAM-DONO!!!!