lunes, 21 de enero de 2008

Fiesta de año nuevo japonés en D.C.

Desafiando un frío glacial que azotaba la ciudad (-7ºC), conseguimos asistir a la celebración del año nuevo organizada por una serie de asociaciones japonesas y la embajada de Japón en Estados Unidos.
Hubo danza shishimai, sake dulce, una amplia selección de comidas y bebidas no alcohólicas típicas japonesas, compra de libros japoneses, una sección para escribir caligrafía a pincel, para jugar a las cartas "karuta", hagoita, kadomatsu..... En fin, todas aquellas cosas que ya mencioné en los respectivos artículos dedicados al o-shôgatsu.
Aquí tenéis las fotos.

Sirviendo sake:



Recipiente lacado para sake:



El león de la danza shishimai "mordiendo" la cabeza de los niños, para dar buena suerte:



Sector de las comidas:



Jugando con las hagoita:



Tako-yaki:



Nikuman:



Norimaki, Inari-sushi y dango:



Unagi donburi:



Kadomatsu:



Omikuji (oráculo, a este niño le salió muy buena suerte):



Cuando ya nos marchábamos, el "Cruzado" logró que me sentara en la zona de caligrafía y que hiciera mi pequeña contribución...... Así que como la primera vez que escribí un kanji a pincel sólo se me ocurrió (kin, kane= oro, dinero) 金 (lo sé, qué triste.... pero es que es el que mejor escribo, jajajajaja), esta vez quise ser más "amable" y me decidí por (ko=niño) 子, no por el significado habitual, sino porque es el símbolo del zodiaco chino para RATA, así que me pareció adecuado. Después puse abajo a la izquierda el año y el kanji para año (nen) 年 y después mi nombre en la esquina abajo derecha en katakana (que evidentemente no es Kitsune, jajajajaja).
Lamentablemente no tengo foto de mi "obra de arte" y la colgaron junto a las demás caligrafías.
Lo sé, lo sé... ese kanji no es la mejor opción para una caligrafía de año nuevo... pero es que soy muy torpe con los kanji!!!! y no he ido a la escuela de shôdô 書道!!!! (T_T)

2 comentarios:

ailurus dijo...

Excelentes fotos!
Incluso ahcen lo que tu decías :)
Tuvo que ser divertido.
Los kanji son difíciles, y si encima son a pincel.....
saludos

Kitsune dijo...

Ailurus-san: lo mejor.... la comida!!!! jajajajajaja.
Y reconozco que lo del kanji fue suicida, pero salió reconocible.
Saludillo.