sábado, 17 de noviembre de 2007

私はバニーです。

O lo que es lo mismo "Yo soy un conejito". Esta es una frase que aparece, en la sección dedicada a Asia, en la web de noticias del juego "Rayman: raving rabbids". Curiosamente en Japón el primer juego se llamó "Rabbids Party" ラビッツパーテイー (página japonesa aquí).
Tanto "El Cruzado" como yo somos fans de la primera parte, así que tenemos encargada la segunda en amazon. Si en el primero los "adorables" conejitos raptaban a Rayman y le obligaban a competir en los más diversos, curiosos y mal interpretados "juegos", en el segundo tratan de invadir el mundo y para ello intentan "comprender" nuestras diferentes culturas.... dando como resultado un auténtico y genuino "choque cultural conejo" (página del juego aquí).
Como podéis suponer mi parte favorita de la página de ubisoft es la referente a Japón, JAJAJAJAJAJAJAJA. Tengo de fondo de pantalla uno de los conejos pintando un enorme sumi-e en el suelo de un templo shinto, JAJAJAJAJAJA.
Podéis ver las fotografías y ampliarlas para ponerlas de fondo de pantalla, aquí. Recomiendo el vídeo del conejo con el wasabi.
Vídeo de los conejos invadiendo la Casa Blanca, atentos al homenaje a "Village People", aquí.
Y una referencia intelectual dentro del universo de los conejitos, en este vídeo (aquí) hay una clara referencia a la película de Truffaut "L´homme qui aimait les femmes" ("El hombre que amaba a las mujeres"), el protagonista vive obsesionado con las piernas de las mujeres y llega a decir: "Las piernas de las mujeres son compases que recorren el planeta en todo sentido dándole equilibrio y armonía".
Cartel de la película (atentos a la relación del cartel con el vídeo del juego):




En otro orden de cosas, mis hermanos vienen de visita para el tradicional "Thanksgiving", es decir, "acción de gracias". Así que deseadles una feliz digestión de 12 horas, porque la comida promete ser más americana que nunca. Estoy soñando ya con la salsa de cranberries, gaaaaaaa.
Puede que al final vayamos otra vez a Nueva York, aunque la falta de dinero es nuestro principal problema, y con esta ya irán tres veces......

7 comentarios:

Ailurus dijo...

Divertido.
Es curioso, al final se curran más un juego que una película, las últimas que he visto son un poco infumables.
nada como el humor absurdo del "loom" o el "Monkeys Island". No he podido ver a los conejitos, no tengo la Wii, no soy mucho de juegos. Por lo menos lso he visto en youtube.
Saludos ^_^

Shiesu dijo...

A mi también me gusta la primera parte de los conejos de Rayman jaja!
DEspués de ver el vídeo del Wasabi estoy deseando que salga el nuevo ^^!

Saludos!

Germán dijo...

Me encantan los conejos, solo pude ver la primer parte y tendre que esperar hasta que salga la segunda parte para PC.
Me olvide de contarte que estoy leyendo "The tale of the bamboo cutter"(Taketori Monogatari) una joyita que compre en Japón reescrita por Yasunari Kawabata, traducida por Donald Keene e ilustrada por Miyata Masayuki.Ya subire algunas fotos para que veas..realmente hermoso.

Besos.

Kitsune dijo...

Germán-san: me das mucha envidia (de la sana). Es una edición muy cuidada y cara!!!! Ya le he puesto en mi wish-list de amazon... a 25 dólares!!! AGH!! AGH!!!
Gracias por la recomendación, no será comprado en Japón si lo consigo, pero es muuuy tentador. Mi lista de libros por comprar aumenta peligrosamente.
Espero que ya andes recuperado de tus aventuras gastronómicas en el avión!!!
Saludillo.

Chibikko dijo...

Holas kitsune!! >.< ouh cielos, yo no soy de video juegos pero me latio mucho ese que pusiste... se ve simpatico. Besos y Saludos!!!

Anónimo dijo...

algunos dibujos que retratan usos y costumbres del periodo Edo:

http://record.museum.kyushu-u.ac.jp/ehagaki1/ehagaki.htm

Kitsune dijo...

Anónimo-san: gracias por la información. Muy interesantes.