viernes, 24 de agosto de 2007

Y de nuevo con todos ustedes.... Nueva York

Si la primera vez pasamos un calor de muerte, esta vez tocó un frío de muerte, tanto que tuvimos que comprar algo de abrigo porque no nos habíamos llevado nada. Al frío hay que sumarle la lluvia constante los tres días que pasamos por allí....
Un consejo... no visitéis el Metropolitan Museum un día de lluvia. Otro más, no visitéis N.Y. en Agosto porque es un barrio más de E´paña cañí, lo raro era ver a un guiri, aunque en este caso tal vez nosotros éramos los guiris en vez de los propios guiris.
Sigue sin gustarme la ciudad, a pesar de que en esta ocasión nos adentramos en lugares menos turísticos, pero no encontré lo que buscaba.
Pasear por Tribeca a eso de las 8 de la tarde significa pasear por calles vacías, semi-oscuras apenas iluminadas por los interiores de las galerías de arte y los restaurantes de lujo. Pensaba que íbamos a encontrar un barrio animado, pero me encontré un ghetto para ricos, encerrados en sus loft con amplios ventanales que permitían ver desde la calle su interior y morir de envidia a los viandantes menos afortunados que no podemos permitirnos esos lujos.


Aquí y allá se veían lámparas que sólo se ven en los catálogos de "Pottery Barn", e incluso en alguno de los pisos más bajos, todo un despliegue de revista de diseño de interiores, sin que al dueño le importara en absoluto que media calle viera su casa por dentro, aunque no había signo de vida alguno.
Me recordó un poco algunas de las extravagancias de Kristin Scott Thomas en la película "Alta Sociedad".
El llegar en coche de nuevo nos permitió cruzar parte de Queens y de Brooklyn, comprobando que a veces N.Y. no es naaaaaada bonita en cuanto te sales de las cuatro fotos de postal.
Lower Manhattan desde el puente Verrazano:



Brooklyn:


Oh! y a pesar de la lluvia, N.Y. sigue oliendo a falafel. Recomendación antes de pisar la ciudad: verse "Memorias de Queens" y "Un café en cualquier esquina".

4 comentarios:

Kitsune dijo...

Hola Kitsune-san, por lo visto NY es bastante más decepcionante de lo que creí. Tal vez es más entrete vivir ahí, no sé. Y énsar que tenía a este amigo que hablaba de maravillas y de lo odioso que le resultaba volverse a Chile (mi patria) después de sus "cosmopolitas" vacaciones en NY. Parece que era una exageración no más.

Qué estés muy bien.

Germán dijo...

Ayy que horror!, pero si parece el conurbano bonaerense!, igualito a Buenos Aires, incluso con el frio y la lluvia (un fin de semana para el olvido).

Que sigas bien! (me faltan 9 dias!)

Kitsune dijo...

Kitsune2-san: bueno, sobre gustos no hay nada escrito. No tengo nada en contra de N.Y., pero no termino de encontrar eso que a todo el mundo le gusta. Tal vez es que visité antes San Francisco y eso me marcó. Pero definitivamente no, no viviría en N.Y.
Tal vez es que a tu amigo le gusta mucho el olor a falafel por la calle.
JAJAJAJAJAJAJAJA.
Saludillo.

Kitsune dijo...

Germán-san:uf! pues yo pensaba que Buenos Aires tenía algo más de Madrid y menos de N.Y.
Respecto al frío y la lluvia son internacionales, aunque no los esperaba en pleno Agosto....
Ánimo con el viaje, ya vi el plan de visitas, uf! muchísimo por ver!!!! Disfrútalo, me das muuuuuucha envidia.
Y por favor, come un buen sukiyaki o en su defecto un okonomiyaki a mi salud!!!!
Suerte.