martes, 7 de agosto de 2007

Febrero: mes de Japón en el Kennedy Center

Con el título "Japan! Culture+Hyperculture" el Kennedy Center y la Freer Gallery se han unido para traer a todo un elenco de artistas japoneses y organizar toda una serie de exposiciones de temática japonesa, durante el mes de Febrero de 2008.
Las actividades incluyen desde teatro contemporáneo, anime, robótica, kyôgen, arquitectura......
Parece ser que la presentación de dicha programación se hará durante el otsukimi de Septiembre, que esta vez tendrá lugar en la terraza del Kennedy Center. También debería de estar atenta al "Aki Matsuri" que creo que organiza a primeros de Septiembre.
Creo que con toda probabilidad y si el estado de nuestras finanzas lo permite iremos a ver el kyôgen y si puedo me descolgaré a ver la exposición sobre Tadao Ando.
Para que empecemos a hacer boca el programa pulsando aquí.


Imagen de Akira Yamaguchi, 山口晃

6 comentarios:

Germán dijo...

A que no sabes que? Voy a estar aqui para mi cumpleaños

Danjiri Matsuri, Osaka 15 de septiembre.

Kitsune dijo...

Hola, Kitsune-san... qué guy que son esas inciativas, ojalá en mi país se hicieran cosas así, son tan culturizadoras. El año pasado lo más cercano fue una expo de Japón donde participamos en una demostración de Kendo con mi equipo. Fue bonito igual, pero deberían dedicalte un poco ás de tiempo.

Ojalá tengas un completo informe para cuando esté todo listo.
Saludos

Kitsune dijo...

Germán-san: FOTOS! VÍDEOS! UN ZORI DE UNO DE LOS PARTICIPANTES! UN TROZO DE MADERA DEL MIKOSHI!!! UN HACHIMAKI SUDADO!!! LO QUIERO TODO!!!
Pero qué envidia que me dasssssss. Aunque procura situarte en lugar seguro, ya sabes.
Disfrútalo al máximo y gracias por comentar tus planes en la casa de té.
Saludillo.

Kitsune dijo...

Kitsune2-san: por aquí suele haber bastantes iniciativas al respecto, por ser la capital de guiriland, etc... Aunque deben ser más interesantes las actividades que se realizan en el "Japan Town" de San Francisco, porque hay mucha más población japonesa que por aquí.
Visitar ese lugar es como entrar en Japón durante un rato, así que es uno de mis lugares favoritos de guiriland.
Los matsuri en D.C. y demás actividades siempre quedan un poquito extrañas, porque a pesar de haber japoneses siempre hay algo con un toque más occidental.
Durante el sakura-matsuri de este año hicieron demostraciones de "naginata" estuvo interesante.
Saludillo.

Kitsune dijo...

Hola, Kitsune-san... tienes fotos del Sakura Matsuri de este año?? Cuándo fue?

Kitsune dijo...

Kitsune2-san: Este año el festival como tal, con los puestecillos callejeros fue el día 14 de Abril. Estuvimos allí e hice algunas fotografías, pero era un día completamente nublado y luego se puso a llover bastante. Así que no fue desde luego el perfecto "sakura matsuri". Tengo muy pocas fotos del de este año como podrás imaginar.
Saludillo.