jueves, 19 de julio de 2007

Spanish girl in New York

"I´m an alien
I´m a legal alien
I´m a spanish girl in Neeewww Yoooork"

No sé si recordaréis que en este mes de Julio venía "la famiglia" a visitarme a guiriland y aprovechando la efeméride nos íbamos a N.Y. de visita turística.
Por dicho motivo no he estado muy disponible en las últimas semanas, ya que las he dedicado a ser guía turística tanto por D.C. como por N.Y.
He llegado a la conclusión de que en sí me gusta mucho más San Francisco, no sé, será mi espíritu libre, mi fanatismo por Japan-town o simplemente que de pequeña me gustaban las películas de persecuciones de coches por sus calles. Tal vez sea también porque allí estuve una semana pateándome sus barrios y aquí solamente estuve dos días.
Muy recomendable "Joint Burger" la hamburguesería secreta del hotel Parker Meridien....
Y quiero desde aquí dar las GRACIAS!!! a uno de los clientes de la casa de té, Celes-san, que me indicó una tienda de cómics junto al Empire State que está francamente bien. TODO UN HALLAZGO!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!
Aquí algunas imágenes del evento.
Servidora en Times Square a las 7 y algo de la mañana:


El chico de la hora coca-cola light en los carteles por obras en el interior del Empire State:



La zona cero:


10 comentarios:

Chiisa dijo...

Tan solo tres palabras:

SOY FAN YUYO!!

Llegué a tu blog buscando info acerca de los kitsune para un manga que estoy preparando ambientado en la época bakumatsu, me lié a leer y me ha ayudao muchísimo tus artículos, eres la caña nena!!! Y comparto contigo al 100% tu afición por Japón y su historia(estuve un mes por allí viajando).


Pos ná, saludos desde el sur de supein! ja, mata!!

Kitsune dijo...

Chiisa-san: gracias por tus palabras y recibe una cordial bienvenida a la casa de té.
Me alegro de que te hayan gustado los artículos, todavía estoy copiando-pegando muchos de ellos desde la "antigua" casa de té, pero espero poder incorporar novedades en breve.
Mucha suerte con tu proyecto y me alegro de haberte sido de alguna ayuda.
Saludillo desde guiriland.

Anónimo dijo...

vaya, Kitsune, creo que conozco la tienda a la que te refieres de mis tiempos en Yankilandia. Yo la descubrí paseando y se convirtió en visita obligada cuando iba a la gran manzana desde DC.

La parte underground del fondo no tiene desperdicio. ;-)

Germán dijo...

No se como haces para vivir en Gringolandia, el pais de la fritura, con tanto guiri dando vueltas, yo estaria desesperado. De todas formas me alegro que hayas disfrutado tu mini-viaje turistico por New York.

Saludos y besos congelados desde Buenos Aires...brrr

Kitsune dijo...

Anónimo-san: Se trata de la tienda "Jim Hanley´s Universe".
http://www.jhuniverse.com/
Al final salimos de allí simplemente con una camiseta, porque no podíamos cargarnos de cómics y además nos salen mejor de precio en Amazon. Aunque había cosas que seguro que no están en esa página y resultaron muuuuyyy tentadoras.
Así que tú también vivías por D.C?
Saludillo.

Kitsune dijo...

Germán-san: pues yo tampoco lo sé muy bien. Supongo que habiendo engordado unos 11 kilos desde mi salida de "E´paña cañí", se explican muchas cosas. Pero en sí no como las frituras guiris porque me sientan fatal al estómago. Es lo extraño... que con un principo de úlcera duodenal me engorde sin comer sus platos típicos. Ah! pero sus dulces.... y sus bagels...y sus galletasssss.....
Lo de los guiris dando vueltas al final terminas acostumbrándote y como el camaleón te disfrazas de guiri un rato y te dejan tranquilo, JAJAJAJAJAJAJA.
Por lo demás, el mini-viaje agotador y además tenemos que volver en Agosto con otra visita. Espero poder dedicarle más tiempo a los museos.
Y para el frío, un chocolatito caliente viene feeeeenomenal!!!!
Aquí con el calor, simplemente me acompaña mi mugi-cha fresquito.
Saludillo.

Anónimo dijo...

Bueno, Kitsune, ya no vivo en DC. Viví allí entre agosto de 2003 y septiembre de 2004. Luego regresé a los Madriles.

En esa tienda me compré el tochazo de "Palomar". Una compra impulsiva, intuitiva y absolutamente acertada. :-)

Por cierto que DC me encantó. No viviría allí toda mi vida, pero sí que me gustaría regresar de vez en cuando. ¡Qué recuerdos!

Ard C dijo...

Una actitud muy juiciosa, siempre he dicho que ir a un sitio y no comer su repostería es un pecado enorme, por lo que dices ese pecado no lo has cometido y haces muy santamente.

Saludos

Kitsune dijo...

Ard C-san: procuro mantener puro mi espíritu a través del pastel-dô, lo malo es que mi espíritu bien, mi físico fatal. JAJAJAJAJAJAJAJJAJA.
Esta gente es que se pasa con el azúcar, pero sobretodo con la canela, que le ponen canela a todo!!

Kitsune dijo...

Anónimo-san: pues yo llegué por aquí en Abril de 2005.... uys! casi!!!!
D.C. tiene su cosas, a mí me gusta mucho la zona de Dupont Circle, y no tendría ningún reparo en vivir allí. Claro que mi bolsillo tiene muchísimos reparos y el trabajo de "El Cruzado" en el Tech-corridor de Dulles también, JAJAJAJAJAJAJA.
En sí, creo que es mejor la vida en la capital que en los suburbios estos donde me cobijo. ¿Será por eso que estoy deseando largarme a San Francisco? JAJAJAJAJA.
Saludillo y una ronda de cuajada japonesa de almendras, que es un dulce muy típico y delicioso. Ya puestos a seguir la tradición de tomar un dulce en cada sitio nuevo, la casa de té ofrece este, ante la peligrosidad del mochi.