miércoles, 6 de junio de 2007

Té de jazmín de la marca Ito-en

Un verdadero vicio fresquito, además me lo compro en un supermercado coreano, porque la versión con etiqueta japonesa me sale más barata que la edición con etiqueta americana.
Las botellas de dos litros vuelan. Y ya sé, el té verde, el mugui-cha o incluso el oolong son mejores, pero es que me pierde el té de jazmín.
Kampai desde mi madriguera con un vaso de 天然美香(てんねんびこう) ジャスミン茶.


4 comentarios:

Luis dijo...

También yo soy muy aficionado a los tés y el de jazmín es uno de mis preferidos.
Obviamente no lo compro ya hecho sino que lo hago yo mismo. Supongo que eso es un punto positivo cuando te gusta que sean especialmente fuertes.
Uno de los tés que más me han sorprendido últimamente es el “Bola de Dragón”, un té verde de hojas seleccionadas y envueltas en pequeñas esferas. Lo especial que tiene es su sabor tremendamente delicado y casi floral. Parece un té de jazmín pero sin el regusto amargo que éste deja al final.

Te encantaría.

Kitsune dijo...

Luis-san:sí bueno, yo también prefiero prepararlos yo misma. Pero hace poco compré una botellita de este y me gustó tanto el sabor y a veces soy tan vaga......
Además en verano como que apetece más fresquito. Antes me preparaba mugui-cha, este año creo que me voy a pasar al té de jazmín, jajajajaja.
Uhm, probaré el que me recomiendas, aunque me parece que te refieres al oolong.
Saludillo.

Ard C dijo...

Saludos

Vengo de tu antigua página, donde todavía no he terminado de leer todo lo que tienes y que me ha hecho disfrutar mucho, en uno de tus artículos dices que te gustaria saber de donde son tus lectores, bueno pues yo soy de Toledo (España).
Espero poder continuar disfrutando de tus artículos, ¿Podria poner un enlace en mi blog hacia el tuyo?.
Una vez mas muchas gracias .
ARD (J. Angel)

P.D. se me olvidaba decir que me encantan las culturas orientales en especial la Japonesa,eso si , el tofu ni en pintura.

Kitsune dijo...

ARD-san: Muchas gracias por tus palabras. Actualmente estoy publicando de nuevo aquí los artículos de mi antigua página, así que perdón si me repito en las temáticas. Suelo retocarlos un poco, añadir alguna foto nueva o algún vídeo, así que no siempre son idénticos.
Como decimos siempre por aquí, bienvenido a la casa de té y estás invitado a una ronda de lo que más te apetezca, sake, o-biru, o-cha internáuticos por supuesto. Todos los clientes brindarán a tu salud.
No había necesidad de pedir permiso para enlazar el blog, te recomiendo que enlaces este porque el antiguo va a ir desapareciendo poco a poco. Gracias de todos modos por pedirlo y por enlazarme.
Y respecto al tofu.... muy mal, muy mal, es el alimento favorito de los kitsune y por supuesto un elemento básico de la comida vegetariana de los monjes zen. A lo mejor es cuestión de aborrecer el tofu para alcanzar el satori... JAJAJAJAJAJA.
Saludillo.