viernes, 27 de abril de 2007

Presentación


¿Quién es Kitsune? ¿una consecuencia de la represión del sistema? ¿un ente poco pensante dentro del ciber-espacio? ¿un pájaro? ¿un avión?
Y ¿qué es "monogatari"? Significa "historia" así que este diario se titula "Historias de Kitsune" a la manera de los antiguos libros japoneses, como el Genji Monogatari de Murasaki Shikibu, o historias más guerreras como el Heike Monogatari.
Kitsune es la palabra japonesa para "zorro", animal que supuestamente puede transformarse en multitud de cosas (principalmente en mujer) y así engañar a los seres humanos. Mi fascinación por las leyendas que implican a los kitsune me llevó desde el comienzo a elegir ese nombre como nickname en muchos foros y comunidades de internet.
Así que este diario va a ir de mis historias, las historias de Kitsune.
Que lo disfrutéis...

3 comentarios:

MacCano dijo...

Pues mil veces bienvenida de nuevo...XDDD

Si tal, lo mejor que podrías hacer es meter una redirección en la antigua pagina, no habría tanto trafico y durante algún tiempo funcionaria mandando a la gente aquí...

En fin, suerte con la nueva andadura, a veces, a los "amigos" hace falta tirarles de las orejas para recordarlos que existimos...

Gracias por el mensajito de animo, me ha echo mucha ilusión.

Noriko Kaoru dijo...

solo kiero hacer un par de preguntas.... en ke pais vives? y otra... podrias poner mas sobre vestidos tradicionales japoneses???

de antemano gracias...

Matta Ne

Kitsune dijo...

Noriko-san:Bienvenida a la casa de té.

La respuesta a tu primera pregunta está en la sección titulada "Guía para primeros lectores", situada a la izquierda de los artículos publicados.
La respuesta a tu segunda pregunta es que comencé una sección sobre vestimenta japonesa en el otro blog, pero me costaba tanto tiempo elaborar los artículos que al final la abandoné. Era demasiado trabajo y no pareció interesar a mucha gente.
Así que te adjunto uno de los link que yo utilizaba para documentarme que servirá para que tengas una idea de la evolución:

http://www.iz2.or.jp/english/index.htm
Saludillo.